miércoles, 28 de abril de 2010

(((Liberan a 16 personas secuestradas por sicarios en un rancho de Nuevo León)))

Las víctimas se encontraban encadenadas en el municipio de Sabinas Hidalgo

Durante el operativo de rescate, militares decomisaron armas y dos toneladas de mariguana

David Carrizales
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de abril de 2010, p. 19
Monterrey, NL, 27 de abril. En un operativo por aire y tierra, militares rescataron a las 8:30 horas de este martes a 16 personas que un grupo delictivo mantenía vendadas de los ojos y encadenadas, en un rancho del municipio de Sabinas Hidalgo, cien kilómetros al norte de la capital de Nuevo León.

Los reporteros fueron convocados aproximadamente a las 9 de la mañana para ser trasladados en helicóptero a la finca, donde una hora después los rehenes permanecían encadenados, a excepción de una señora y su hijo de 16 meses, quienes ya estaban en una camioneta. Más tarde todos fueron trasladados con el rostro cubierto a la séptima Zona Militar.

Se explicó que al recibir un llamado anónimo, los militares abordaron tres helicópteros de la fuerza aérea y se trasladaron a Sabinas Hidalgo. Al sobrevolar cerca del poblado Larraldeña, los plagiarios comenzaron a disparar a las aeronaves desde una construcción rústica, por lo que también los soldados abrieron fuego y pudieron dispersar a los agresores e inhibir su capacidad de ataque, aunque cinco lograron escapar.
Tras aterrizar en un área segura e inspeccionar el inmueble, las tropas hallaron los cadáveres de dos presuntos atacantes, así como dos toneladas de mariguana empaquetada, tres armas largas, seis cortas, un lanzagranadas y dos vehículos, reportó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Erika Villarreal Reyna, de 26 años, y su hijo de 16 meses, fueron secuestrados en el parque Plaza Sésamo hace dos semanas, y la mayoría de los otros cuando transitaban por la carretera a Reynosa, Tamaulipas. Entre ellos están los taxistas Elías Fuantos García y Marco Antonio Meza Zamora, cuya desaparición se reportó hace dos días.

Los demás rehenes fueron identificados como Santos Lara López, de 49 años; Arnoldo Hernández Díaz, de 44; Édgar Montoya Arteaga, de 38; Martín Cerón y Eduardo Reyna Rodríguez, de 36; Héctor Guerrero Aceves, de 33; Juan Ángel Cisneros Ortiz, de 32; José Daniel Muñiz Cruz, de 28; Emmanuel Méndez, de 25; Rayn Díaz Cedillo e Hilario Acevedo, de 24, y José Linares, de 21.

No hay comentarios: