sábado, 24 de abril de 2010

Trascendio

Que quien parece que ya superó la crisis en el gabinete es el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

Un par de meses atrás, pocos apostaban un peso por Gómez Mont, objeto de la furia de la dirigencia del PAN y el fuego amigo de al menos tres secretarios de Estado y uno que otro poderoso en Los Pinos.

Pero el presidente Calderón lo apuntaló al grado de tenerlo convertido en el ajonjolí de todos los moles.

Que tecnología mata viejas formas diplomáticas.

Tres cuartos de hora antes de que la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, hiciera un pronunciamiento sobre la aprobación de la ley antiinmigrante SB1070 en Arizona, el embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán, hizo lo propio a través de Twitter.

El mensaje fue el mismo: se utilizarán todos los recursos diplomáticos, políticos y económicos que México tenga a su alcance. Pero no fue lo mismo...

Que como balde de agua helada cayó en las dirigencias nacionales del PAN y el PRD la encuesta de una prestigiada empresa que alguien mandó imprimir ayer como anuncio en varios diarios.

Y es que el resultado de dicha encuesta es el mismo del que dio a conocer en MILENIO hace dos semanas el Gabinete de Comunicación Estratégica: el candidato del PRI, Eviel Pérez Magaña, supera por cinco puntos al de la alianza opositora, Gabino Cué.

¿A quién calumniarán esta vez César Nava y Jesús Ortega?

Que con el fin de aprobar la mayoría de los dictámenes posibles, los diputados analizan llevar a cabo dos sesiones el próximo martes.

La bancada del PRI asegura que su principal interés son las modificaciones a la Ley de Banca de Desarrollo. La del PAN, la ley de competencia o antimonopolios.

Que el presidente Calderón pidió a Miguel León-Portilla que le firmara el libro Historia de México, que ayer se presentó oficialmente en Los Pinos, y en el que el autor de La visión de los vencidos escribió el capítulo que habla de los orígenes y desarrollo de Mesoamérica.

Cuentan que fue una dedicatoria especialmente cariñosa. ¿Será?

No hay comentarios: