martes, 8 de junio de 2010

Ahi vienen los ratoncitos gran cortina d humo(CANANEA, SME, INFANTICIDIO Y JUVENICIDIOS?) Delincuencia en Edomex aumentó respecto a 2009, revelan



"Los desplazamientos de las bandas del DF han sido importantes, y en la Procuraduría del Edomex no han perseguido ni han trabajado ese tipo de cuestiones. Debería haber un trabajo más intenso y a fondo", sentenció un experto. .Pareciera que la delincuencia se ha apoderado del estado de México. Los secuestros aumentaron 64%; el robo al transporte de carga, 30%, y el robo de autos, 25.6%, solamente en el primer cuatrimestre de este 2010. En tanto que el número de ejecuciones repuntó 66%.

De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia del estado de México, en los primeros meses de 2009 se presentaron 42 denuncias por secuestro, sin embargo, en lo que va de este año la cifra ha aumentado a 69.

Los datos, publicados por el diario Reforma, detallan que las personas asesinadas al estilo del crimen organizado pasaron de 118 a 196.

Las estadísticas también indican que en ese lapso las denuncias por robo a casa habitación bajaron 6.5%, y el asalto a transeúntes, 5.8.

Para el titular de la Oficina Coordinadora de Riesgos Aseguradoras (OCRA), Mario Croswell, que depende de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), lo anterior se debe a que faltan operativos, trabajo de campo y de inteligencia de las autoridades mexiquenses para afrontar el robo de vehículos.

"Los desplazamientos de las bandas del DF han sido importantes, y en la Procuraduría del Edomex no han perseguido ni han trabajado ese tipo de cuestiones. Debería haber un trabajo más intenso y a fondo", sentenció.

"Faltan operativos, formar un nuevo grupo de investigación de robo de autos, trabajo de campo, detectar a las bandas, detenerlas y saber dónde se están comercializando esos autos", agregó para el rotativo.

Y es que de enero a abril de este año se denunciaron 15 mil 391 autos robados, es decir que el hampa perpetra un atraco cada 25 minutos. A este dato se agrega que el 45% se cometió con violencia.

Lo anterior refiere que la zona conurbada de la entidad que gobierna Enrique Peña es la más golpeada. Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y Toluca están a la cabeza al concentrar el 51.3% de los hurtos.

Tan sólo en día de ayer, una persecución de narcomenudistas que derivó en balacera dio como resultado 4 detenidos y un herido cerca del centro comercial Mundo E, en el municipio de Naucalpan, estado de México.

En tanto que el encargado del Grupo de Operaciones Especiales y Apoyo de la Policía Judicial del Estado de México, David Martínez Trujillo, fue asesinado, también ayer, tras ser perseguido a bordo de su patrulla.

No hay comentarios: