sábado, 12 de junio de 2010

El enemigo es el PRI y la trampa de Salinas ....Víctor Hernández

.En la presentación de su libro "La mafia que se adueñó de México... y el 2012", Andrés Manuel López Obrador dejó claro algo que dijimos en esta columna hace meses: el enemigo ya no es tanto el PAN, que está acabado, sino el PRI, ya que quien mueve los hilos de Calderón es Carlos Salinas de Gortari.

AMLO no miente. Las acciones que ha tomado Calderón no le han ayudado al PAN, sino al PRI. Le ha ido tan mal al PAN con Calderón que sus militantes ya están renunciando al blanquiazul para sumarse al PRI. Pasó con Eugenio Govea en 2009, acaba de pasar con militantes de Sinaloa inconformes con Calderón y su falta de democracia.

Las acciones de Calderón contra Luz y Fuerza del Centro, el sindicato minero, o la licitación de la fibra óptica de CFE a quienes ha beneficiado no ha sido a los panistas sino a los intereses de Televisa y de Germán Larrea, quien es accionista de Televisa, televisora que tiene a Enrique Peña Nieto de candidato a 2012.

(Daría la impresión de que Calderón opera a favor de Salinas a cambio de impunidad en 2012, porque sabe que el PAN no ganará y tiene miedo de acabar en la cárcel por las trapacerías que ha cometido.)

Mientras Salinas opera practicamente sin que nadie lo moleste, muchos lopezobradoristas siguen concentrados sólo en pegarle a Calderón. La consulta que se hizo para pedir la renuncia de Calderón, por ejemplo, fue un gasto de recursos y esfuerzos que deberían canalizarse a combatir al salinismo.

Lo que al salinismo le conviene es que la gente crea que como la culpa de todo es del PAN, entonces mejor que regrese el PRI. Pero recordemos que quien causó la devaluación de 1994 fue el PRI. Quien asesinó estudiantes en el 68 fue el PRI. Quien hizo el Fobapra en 1997 fue el PRI--aunque con la ayuda del PAN. Quien subió el IVA de 10% a 15% en 1995 fue el PRI. Quien masacró indígenas en Acteal y campesinos en Aguas Blancas fue el PRI. Quien hizo el Pemexgate fue el PRI. Quien tuvo a su hermano en la cárcel por ladrón y falsificar documentos fue Salinas.

Lo dijo AMLO: no caigamos en la trampa del Salinismo. Dejemos de lado al títere que es Calderón y concentrémonos en titiritero: el PRI.

Si los lopezobradoristas no entienden esto, le estarán ayudando a Salinas a regresar al poder en 2012 por medio de Peña Nieto.


--
PD futbolera: Ayer la selección mexicana tuvo un muy mediocre empate contra una muy chafa selección sudafricana. Increiblemente, unos 200 aficionados mexicanos se fueron a celebrar al Angel de la Indepencia, en la Ciudad de México, esta muestra de mediocridad de los seleccionados de Javier Aguirre. Pero eso no es lo quiero señalar realmente, sino esto que relata El Universal sobre el festejo de la chafez mexicana: "Los carrilles centrales de esta avenida, desde la glorieta de la Palma hasta la glorieta de la Diana Cazadora, ya fueron cerradas a la circulación, pues la gente que llega en grupo o en parejas para festejar el empate es cada vez más. Los vendedores no se dan abasto al ofrecer playeras, globos y banderas." ¿Cuántos panistas-salinistas se quejaron por el bloqueo de Reforma por un mugre empate futbolero o por los ambulantes que no se dieron abasto vendiendo camisetas de la selección? Ni uno. Ellos nomás se quejan si los bloqueos son en protesta contra fraudes y trapacerías del PAN y del PRI (o sea el salinismo), o si los ambulantes venden comida ante el desempleo generado por el PAN y el PRI. Ah qué fea es la hipocresía...

PD2: Otra muestra de lo que le pasaría a México si Peña Nieto fuera impuesto en el poder: Comando armado balea a una familia entera en Tultepec, Estado de México; muere niña de 1 año de edad. Los hechos ocurrieron a 2 cuadras de la presidencia municipal. Ese es el tipo de horror que le esperaría a México si el PRI regresara al poder.

No hay comentarios: