sábado, 12 de junio de 2010

Trascendio



Que el presidente estadunidense, Barack Obama, instruyó al FBI a determinar si el agente fronterizo que disparó contra Sergio Hernández en Ciudad Juárez lo hizo con justificación.

En caso contrario, el uniformado habrá violado los derechos civiles del joven y, por tanto, cometido un delito que en EU se castiga con severidad. A ver qué dice el sindicato que encubre al homicida.

Que en la desangelada Interparlamentaria que se celebra en Campeche, los legisladores de la delegación mexicana manifestaron su indignación y duelo por los excesos policiales de la Border Patrol con un moño negro en el brazo.

Los representantes estadunidenses se limitaron a mirar y decir que también lamentan los fallecimientos de Anastasio Hernández y Sergio Hernández.

Que más tardó Felipe Calderón en ir y venir de Sudáfrica que en estar ahí.

El TP-01 aterrizará con el Presidente a bordo este mismo sábado, a las 11 de la mañana, luego del viaje al país africano para ver el partido inaugural del Mundial.

Si bien no pudo ni saludar a Nelson Mandela, por la tragedia familiar del Nobel de la Paz, al menos se trajo una bufanda mundialista de souvenir.

Que, por cierto, durante el partido de la selección nacional el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, estuvo con un ojo al gato y otro al garabato.

Al mismo tiempo que el combinado mexicano jugaba, él sostenía una reunión con su gabinete de seguridad.

Luego, por la tarde, el mandatario capitalino abordó un avión con destino a Culiacán, Sinaloa, donde hoy apoyará a los candidatos perredistas a los puestos de elección popular.

Que la fiebre mundialista no suspendió las campañas en los estados, pero sí marcó una pausa.

En Puebla, por ejemplo, César Nava, líder nacional del PAN, y Rafael Moreno Valle, candidato de la alianza opositora a la gubernatura de ese estado, observaron junto a sus simpatizantes la justa contra Sudáfrica. Después se inició el mitin.

Que la PGR investiga si entre los cadáveres hallados en una narcofosa de Taxco, Guerrero, se encuentran algunos de sus elementos, pues existen al menos dos casos de servidores públicos que fueron levantados en Iguala y otras zonas de la entidad.

No hay comentarios: