PORQUE SOMOS MEXICANOS.SI SEÑOR, CON COMPROMISO Y DIGNIDAD PARA CUMPLIR OBLIGACIONES Y EXIGIR DERECHOS COMO HOMBRES Y MUJERES LIBRES. (("No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." Martin Luther King)) PASE USTED POR SU DERECHO A LA VERDAD!!!! BIENVENIDO!!!
lunes, 14 de junio de 2010
Mala suerte y negligencia ... Bajo Reserva
Vaya semana para el presidente Felipe Calderón. Su viaje a Sudáfrica no sólo lo puso en manos de sus críticos; la semana misma se empeñó en evidenciar los graves frentes abiertos del país. También reanimó los señalamientos sobre los problemas que padece la administración para comunicar. Primero, el viaje mismo: la prensa nacional amaneció el miércoles cargada de reclamos porque la decisión de ir al Mundial se corrompió sin necesidad; “se consultó” con un sondeo poco transparente y sesgado, y después se hizo ver como un viaje “diplomático” cuando en realidad era lo que era: para apoyar a la Selección Nacional, motivo suficiente que no necesitaba nada para validarse. Luego, la travesía: el día en que un agente de la “Migra” asesina al joven Sergio Hernández, de 14 años, la secretaria de Relaciones Exteriores decide volar a Sudáfrica. El país era un torbellino de reclamos por la tibieza del gobierno federal, y Patricia Espinosa mantiene su agenda. Grave desatino en una diplomática de por sí con poco brillo. Y por si fuera poco, más de 25 sicarios armados con rifles AK-47 y R-15 atacan el viernes un centro de rehabilitación y fusilan a 19 personas en Chihuahua. Ese día fue el más violento del sexenio. Justo cuando el jefe de Estado viaja. La tragedia volvió los ojos a Chihuahua, que se sigue desangrando; y a las promesas de seguridad, que son sólo eso: promesas. Un poco de mala suerte, algo de negligencia y/o desatino, y un mucho de realidad insoslayable oscurecieron la travesía de Calderón a Sudáfrica. La cascada de eventos de la semana dejan una lección: el país camina sobre hielo delgado. Cada paso cuenta y, por lo tanto, debe estar muy, pero muy bien calculado.
La cancelación del registro de Greg Sánchez a la gubernatura de Quintana Roo divide otra vez a PRD y PAN. El PRD quiere que el PAN boicotee el proceso y retire a su candidata Alicia Ricalde porque considera que sin Greg, el PRI se impondrá fácilmente; además busca poner en evidencia “el manotazo” del gobierno federal, del cual los perredistas se dicen víctimas. César Nava insiste, por el contrario, en que el PRD debe sumarse a su candidata, porque, asegura, así tendrá alguna posibilidad en Quintana Roo. Lo que va quedando claro es que la figura de Greg no sólo dividió a los aliados: también puso la gubernatura en bandeja al PRI.
Ayer, por segundo día consecutivo, un avión sobrevoló a baja altura y poca velocidad colonias del oriente del DF. Minutos después de las 10 de la mañana, la nave, un jet tipo ejecutivo, sobrevoló por varias zonas. Iba a menor altura y velocidad que el sábado. Ese tipo de aeronaves no pueden aterrizar o despegar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, salvo, claro está, las oficiales y las militares. ¿Es un avión-radar? ¿Localiza a alguien?
Apunte final: Silencio largo. Muy largo. Las negociaciones se mantienen, nos dicen. Unos afirman que hay que acostumbrarse al silencio porque estos secuestradores en particular no tienen prisa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario