viernes, 11 de junio de 2010

TRANSCENDIO

Que la reunión del presidente Felipe Calderón con el ex mandatario sudafricano Nelson Mandela no se concretó y quedó fuera de la agenda en el viaje relámpago para asistir al arranque del campeonato por la Copa Mundial de Futbol.

Sólo se reunirá con su homólogo anfitrión, Jacob Zuma, y con algunos mandatarios africanos; presenciará la ceremonia inaugural y el partido entre las selecciones nacionales de ambos países.

Que en la reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos, que empieza hoy en Campeche, los legisladores mexicanos portarán un moño negro ante sus pares en señal de luto por el asesinato, a manos de la migra, primero de Anastasio Hernández, quien murió a finales de mayo a consecuencia de una severa golpiza, y del menor Sergio Adrián Hernández, baleado antier arteramente.

Es muy probable que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña, inicie las reuniones pidiendo a visitantes y anfitriones guardar un minuto de silencio por los asesinatos de paisanos a manos de agentes fronterizos estadunidenses.

Que la delegación mexicana protagonizó ya sus primeros desencuentros antes de empezar la Interparlamentaria.

El coordinador de la diputación perredista, Alejandro Encinas, se inconformó por el hecho de que otros representantes mexicanos hayan aceptado una aeronave de la Presidencia para viajar a la capital campechana, y por ello decidió viajar solo, en un vuelo comercial.

Que, en otro frente, el equipo del panista Francisco Ramírez Acuña, en un comunicado, citó al jalisciense como “jefe de la delegación”, lo que generó un airado reclamo de la bancada priista, porque oficialmente es Francisco Rojas quien encabeza el grupo, como presidente de la Junta de Coordinación Política.

Que el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, acudirá el próximo fin de semana a Veracruz para reunirse con los integrantes de Acción Juvenil del PAN.

El funcionario compartirá su experiencia en el gobierno federal con las bases del blanquiazul, y de paso arropará la candidatura de Miguel Ángel Yunes a la gubernatura del estado.

No hay comentarios: