viernes, 11 de junio de 2010

Muchas verdades, mucha emoción, mucho camino por .recorrer...Polimnia Romana

La tarde de ayer, durante la presentación del nuevo libro de Andrés Manuel López Obrador, en el Teatro Metropolitano de esta ciudad, volvieron a agitarse nuestros corazones porque no han perdido la esperanza de un cambio verdadero en México. En la mesa de honor, acompañando al Presidente Legítimo de México, Arnaldo Córdoba, José María Pérez Gay, Elenita Poniatowska, Lorenzo Meyer, Luis Javier Garrido, Rogelio Ramírez de la O y Armando Bartra refrendaron su compromiso de velar por este lastimado país que la oligarquía ha tratado de destruir, sin conseguirlo todavía. En su discurso, Andrés Manuel López Obrador refirió el motivo que lo llevó al título del libro: La mafia que se adueñó de México... y el 2012, porque en él explica de qué manera una minoría rapaz ha saqueado impunemente a México y cómo, al mismo tiempo, mantiene secuestradas a todas las instituciones constitucionales.

Otro de los objetivos de su obra es que los lectores sepan que este grupo compacto es el responsable del empobrecimiento del pueblo, y que ha originado la descomposición social que ahora se expresa con un estallido de resentimiento, de odio, de inseguridad, de violencia que nos preocupa y afecta a todos.

Identificar a los responsables es el primer paso para lograr el cambio que le urge al país porque si ellos mismos, que se han apoderado de los medios de comunicación, siguen engañando al pueblo no habrá cambio alguno.La preocupación de Andrés Manuel respecto al retorno del PRI en 2012 es que sigamos en las manos de Carlos Salinas de Gortari, de Manlio Fabio Beltrones, de Elba Esther Gordillo o de Emilio Gamboa Patrón, que a través de sus aliados y funcionarios corruptos han impidiendo que en México se aplique la Ley, y que se mantenga un estado permanente de injusticia e impunidad.

Desafortunadamente, todos las propuestas que ha hecho Andrés Manuel han sido ignoradas por los que ostentan de manera ilegítima el poder, y no sólo eso, han sido atacadas ferozmente por los voceros del régimen, sin embargo, hoy nos damos cuenta que esas propuestas constituyen el único camino viable para sacar al país adelante. Como aplicarlas implicaría la pérdida de privilegios de unos cuantos por el beneficio de los más pobres y olvidados, los ataques siguen a la orden del día. Nosotros, los que hemos entendido las intenciones de la oligarquía: retornar al PRI para que sigan adueñándose de los bienes de la nación y conserven su impunidad, estamos obligados a conscientizar a toda la gente que esté a nuestro alcance. Sí es posible salvar a México y al pueblo empobrecido. Sólo es cosa de no cansarnos y de seguir luchando al lado de nuestro líder. A difundir el nuevo libro de Andrés Manuel y a engrosar las filas de este Movimiento. ¡Es un honor luchar con Obrador!

No hay comentarios: