domingo, 13 de junio de 2010

Trascendio

Que uno de los nombres que PRD, PT y Convergencia barajan como candidato sustituto de Greg Sánchez a la gubernatura de Quintana Roo, en caso de que se decida relevarlo, es el de Julián Ricalde Magaña, aspirante de la alianza Todos por Quintana Roo a alcalde de Benito Juárez (Cancún).

Aun cuando Ricalde Magaña, en su momento encargado de obras públicas de la comuna, no está muy seguro de entrar como bateador emergente, máxime cuando tiene posibilidades reales como candidato a munícipe, si se lo piden de forma encarecida no podrá decir que no.

También suena fuerte el senador Máximo García Zalvídea, hermano del pintoresco Juan Ignacio, El Chacho.

Que la espiral de violencia de la semana recién concluida motivó un importante aviso en Colima, donde el martes pasado la Marina, que encabeza Francisco Saynez, se enfrentó con pistoleros de los Beltrán Leyva y fue asesinado un subdirector penitenciario junto con su esposa y el chofer que los conducía.

Como en otros estados víctimas de balaceras y ajustes de cuentas, ahora las autoridades colimenses de Protección Civil distribuyen entre la población un manual en el que se asesora a los automovilistas sobre la conducta a asumir ante retenes del Ejército y la Policía Federal, o ante bloqueos del crimen organizado.

Llama la atención el punto 5: “Aunque parezca increíble los sicarios NUNCA se confunden (…) en caso de que duden, prefieren pararte para cerciorarse. Si no es lo que buscan, lo dejan ir.”

Que Martín Esparza anda muy calladito, porque desde el viernes se encuentra en Ginebra, sede de la Organización Internacional del Trabajo, donde tendrá una reunión con los representantes del organismo, el miércoles, para conocer del caso de la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Antes, mañana mismo, asistirá a esas oficinas el secretario del Trabajo, Javier Lozano.

Esparza dice que si viajó con tanta anticipación a Suiza es porque también se encontrará con organizaciones sindicales de Perú. Que no se piense que está turisteando.

Que mañana, en el Centro Cultural Mexiquense de Toluca, se celebra el tercer foro de reflexión Compromiso por México.

La oradora principal del acto será Elba Esther Gordillo, presidenta vitalicia del magisterio, y uno de sus oyentes, el gobernador Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios: