domingo, 13 de junio de 2010

Carro completo para el PRI, pese a alianzas: AMLO


En gira por el norte de Chiapas, el tabasqueño pidió a dirigentes del frente opositor que “informen y rindan cuentas” ante la opinión pública por los pactos con la derecha; “fue un mal cálculo”, aseguró.

Dom, 13/06/2010 - 04:56

El perredista visitó San Cristóbal de Las Casas, Comitán y Ocosingo. Foto: Especial- Se suma Juanito al PRI y apoya a Eviel Pérez en Oaxaca

México.- El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador descartó la posibilidad de que las fuerzas de izquierda (PRD, PT y Convergencia) puedan derrotar, en alianza con Acción Nacional, al PRI en alguna de las elecciones de este año.

El político perredista descalificó cualquier pacto del frente opositor con el PAN, partido al que acusó por enésima vez de “robarse” la Presidencia de la República en las elecciones de 2006.

“Nada más faltaba eso”, se quejó López Obrador, en referencia a la eventual posibilidad de compartir el estrado con representantes o dirigentes de Acción Nacional.

El PRD negoció alianzas con el PAN en Oaxaca, Hidalgo, Puebla y Sinaloa, e irá sólo o con otros partidos en Chihuahua, Tamaulipas, Aguascalientes, Tlaxcala, Zacatecas y Quintana Roo.

El tabasqueño confirmó que la dirigencia de su partido, encabezada por Jesús Ortega, nunca le informó sobre sus intenciones de concretar acuerdos electorales en esas entidades y sostuvo que “fue un mal cálculo” aliarse con el partido del Presidente.

Sin embargo, consideró que los pactos suscritos por el perredismo nacional con su similar panista contaron con el aval y el respaldo del titular del Ejecutivo federal, a quien identificó como “jefe político de los panistas”.

Confianza en las instituciones

En entrevista con Miguel Ángel Granados Chapa (para Radio UNAM) y en gira por el norte de Chiapas pidió a los dirigentes de PRD, PT y Convergencia que “informen y rindan cuentas” a la opinión pública sobre los acuerdos con la “derecha panista”.

Con el titular del informativo matutino Plaza Pública, López Obrador afirmó que su movimiento por la “transformación del país y sus instituciones” está por encima de cualquier organización social y fuerza política.

En San Cristóbal de Las Casas y Comitán se refirió al día más violento del sexenio (77 ejecutados el pasado viernes) y señaló que en México hay un estallido social de odio y de resentimiento.

“¿Cuándo se iba a pensar en esta inseguridad y violencia, en este estallido de odio y de rencor que se está dando? ¿Por qué llegamos a esto? Por la voracidad y la codicia de unos cuantos”, puntualizó.

Señaló que México no merece el actual clima de violencia e inseguridad. “No hay ninguna justificación y no es por la mala suerte, por obra de la casualidad o porque Dios quiere, es por el predominio de una mafia que no quiere perder privilegios”, indicó.

En Ocosingo condenó los asesinatos de los migrantes Anastasio Hernández Rojas y Sergio Adrián Hernández, a manos de agentes de la Patrulla Fronteriza, y la ley de Arizona que criminaliza la apariencia de los indocumentados.

En su gira el político insistió en que las instituciones están al “servicio de los 30 barones del dinero y no del pueblo”.

Paredes se descarta

La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, se descartó como candidata en la próxima elección presidencial. “El 2012 está aún muy lejos”, afirmó.

La dirigente realizó una gira por cuatro ciudades de Sinaloa para respaldar la campaña de Jesús Vizcarra Calderón, candidato de la coalición PRI-Verde-Panal a la gubernatura.

Sostuvo que por ahora el trabajo consiste en fortalecer y dar cohesión a su partido para fincar triunfos “contundentes” en los 15 procesos electorales programados para este año.
Redacción

No hay comentarios: