miércoles, 16 de junio de 2010

Trascendio

Que el diputado panista y líder sindical de los trabajadores del IMSS, Valdemar Gutiérrez, cabildea con los dirigentes seccionales de su organización una reforma estatutaria para abrir la puerta a su reelección, pues al parecer no quedó satisfecho con la ampliación de cuatro a seis años de su mandato.

A cambio, dicen, los 37 líderes seccionales del sindicato no sólo prolongarían también sus encargos, sino aspirarían a cargos de elección popular por el PAN, como el propio Gutiérrez, quien asegura tener “amarrado” ya un lugar en el Senado para el periodo 2012-2018.

Valdemar, hay que recordar, primero apostaba al PRD, luego al PRI...

Que en la sesión extraordinaria que sostendrá hoy el Consejo General del IFE se espera una declaración del presidente, Leonardo Valdés, para respaldar la imparcialidad de la institución, en particular de los tres consejeros que integran la Comisión de Quejas y Denuncias.

Esto es obligado para Valdés, más allá de las respuestas que los consejeros Marco Antonio Baños, Marco Gómez y Virgilio Andrade han dado a las acusaciones de favoritismo hacia el PRI que dirigentes panistas, encabezados por César Nava, les han endilgado.

El dirigente nacional del PAN, por cierto, viajará este miércoles a Puebla para acompañar al candidato de la alianza Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle, al debate con sus contendientes a la gubernatura.

Que luego de que el dirigente del SME, Martín Esparza, irrumpió en la participación del secretario del Trabajo, Javier Lozano, durante la Conferencia de la OIT en Ginebra, este organismo internacional analiza la posibilidad de cancelar la participación del dirigente electricista, programada para hoy.

El tema, por supuesto, fue la extinción de Luz y Fuerza.

Que unos cien maestros protestaron en las inmediaciones de la planta de tratamiento que inauguró el presidente Felipe Calderón en San José del Cabo, Baja California Sur, pero fueron repelidos por policías estatales.

Al término del acto público, el mandatario escuchó a una comisión de sindicalizados que protestaba por un presunto fraude con los recursos del Fovissste, y ofreció revisar la denuncia y dar seguimiento al caso.

No hay comentarios: