lunes, 2 de mayo de 2011

Día del trabajo, trabajando POLIMNIA ROMANA

Ayer, 1º de mayo, Día Internacional del Trabajo, miles de mexicanos reunidos en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, en Chilpancingo, Guerrero, y otros miles en el Zócalo de la Ciudad de Cuernavaca, Morelos, TRABAJAMOS al lado de Andrés Manuel López Obrador en una tarea FUNDAMENTAL para el país: SU REGENERACIÓN. Porque tomar conciencia de la realidad que vivimos y poner nuestro granito de arena para que las cosas cambien es un trabajo que, además de digno, resulta urgente.

En México se cancelan cada día miles de empleos y esto ocasiona la pérdida de salarios y provoca un deterioro social. La gente sin posibilidades de sostener a su familia y de ofrecer a sus hijos un mínimo de bienestar, se encuentra desesperada pero no pierde la esperanza de un cambio real que permita la recuperación de empleos bien remunerados.

De acuerdo con el Registro de Asociaciones de la Secretaría del Trabajo, en el año 2000 la CTM tenía 896 mil afiliados. En 2005 la cifra se redujo a 754 mil. Para 2011 el número llegó a sólo 595 mil. En total perdió la tercera parte de sus miembros.

Hace 10 años la CROC sumaba un total de 176 mil afiliados. Cinco años después la cifra se desplomó más de la mitad: 81 mil, y este año se redujo hasta 60 mil. Es decir, perdió a dos de cada tres integrantes.

La CROM, con 51 mil afiliados en el año 2000, bajó a 30 mil en el 2005. Seis años más tarde registraba sólo 27 mil personas. Perdió cerca de la mitad de sus miembros. Entre las tres Asociaciones tenían poco más de un millón de afiliados hace una década. Hoy sólo 682 mil. Es decir, perdieron casi la mitad.

De ninguna manera esto significa que estábamos mejor con el PRI porque han sido precisamente los legisladores priistas quienes han apoyado las medidas absurdas del régimen usurpador, como la liquidación de Luz y Fuerza del Centro, sin ir más lejos.

No contentos con la terrible situación en materia económica, de educación, de salud y de seguridad que padecemos, los legisladores priistas y panistas estuvieron a punto de aprobar una modificación a la Ley del Trabajo para seguir afectando a los pocos trabajadores que conservan su empleo. No lo hicieron ahora porque existe un repudio generalizado de la población y pagarían muy alto el costo político, sin embrago, no la han enterrado.

También en el Zócalo de la Ciudad de México se llevó a cabo el día de ayer un mitin de obreros para rechazar la famosa “reforma” laboral que PRI y PAN pretenden llevar a cabo más adelante, y para reclamar al gobierno federal la situación de precariedad salarial y el retroceso en los derechos laborales que ha provocado este gobierno apoyado por el PRI en el Congreso.

No le falta razón a Andrés Manuel López Obrador cuando dice que PRI y PAN son lo mismo a la hora de imponer medidas y leyes a modo, que sólo benefician a una minoría enriquecida que no está dispuesta a perder privilegios. Por eso es importante el Movimiento Regeneración Nacional que propone un Proyecto Alternativo de Nación distinto, en el que lo primordial son los intereses del pueblo y del país como nación libre y soberana.

Los que no nos quedamos de brazos cruzados y buscamos una salida pacífica para generar un cambio, estamos TRABAJANDO para las nuevas generaciones. Que no nos quepa la menor duda.

¡Viva el trabajo digno!
¡Viva el Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA!
¡Viva Andrés Manuel López Obrador!

No hay comentarios: