miércoles, 2 de noviembre de 2011

TRASCENDIO



Que algo cambió de última hora. Todavía el lunes, los líderes del Partido de la Revolución Democrática aseguraban que la encuesta para determinar quién de entre Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador será el candidato presidencial sería levantada por dos empresas: Covarrubias y Asociados, de Cristina Covarrubias, y Parametría, de Francisco Abundis.

Al final, el equipo de Ebrard prefirió proponer a Nodo, que dirige Luis Woldenberg.

Que Luis Woldenberg, hermano del ex presidente del IFE José Woldenberg, es uno de los encuestadores más respetados en México, si bien su especialidad son los estudios de mercado.

Nodo ha sido por años la encuestadora de cabecera de Televisa Deportes.

Que a propósito de Ebrard, este jueves tratará de aprovechar al máximo su reunión con la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, encabezada por el priista Alfonso Navarrete Prida.

El motivo de la reunión es presentar los requerimientos de recursos adicionales del Presupuesto 2012 para el Distrito Federal, pero Ebrard no dejará escapar la oportunidad para promoverse un poco, con la mira en las encuestas del PRD del fin de semana.

Que el libro electrónico de Manlio Fabio Beltrones (www.mexico25.org), en el que, desde hace una semana, el senador priista plantea siete ejes temáticos para la participación ciudadana, funciona correctamente.

La página está diseñada en Flash, por lo que se requiere descargar el programa, acción que puede hacerse desde el sitio del libro.

Por cierto, dicen en el equipo de Beltrones que México 25 tiene ya mil 800 ideas de ciudadanos que han participado sin ningún problema cibernético.

Que en la Procuraduría General de la República están sorprendidos porque algunos asesores de gobernadores, e incluso de procuradores, tienen más escoltas que sus propios jefes.

La sorpresa, afirman los funcionarios, es porque en el Distrito Federal hay un grupo especial de seguridad, denominado Pegaso e integrado por 30 personas, de los cuales el procurador Miguel Ángel Mancera sólo tiene uno, mientras que para un asesor del gobierno capitalino hay ocho.

¿Quién será el asesor con tanto miedo?

No hay comentarios: