La solidaridad es una cualidad del pueblo de México que no podemos regatearle pero este gobierno espurio no conforme con el desastre que ha provocado dentro del territorio nacional, también ha hecho añicos las relaciones internacionales que en algún momento remoto nos caracterizaron como un país solidario con las causas justas.
La “representación” de México, que no se sabe a quién demonios representa en realidad, se abstuvo de emitir un voto a favor del ingreso de Palestina a la ONU, y, con el acostumbrado doble discurso de la derecha retrógrada, ratificó su “apoyo” a la cusa árabe.
En pocas palabras nos recordó la mentalidad del PRI: no está a favor ni en contra sino todo lo contrario.
Esta abstención no es otra cosa que seguir la línea que Washington les ha impuesto a los gobiernos mexicanos que no han sido capaces de anteponer nuestra autonomía a la complacencia con los vecinos del norte.
¿Qué otra cosa podemos esperar del actual gobierno ilegítimo?
Se abstiene de respetar la Constitución, de ejercer la justicia, de echar a andar la economía interna para favorecer otras; se abstiene de repartir equitativamente el ingreso, de dar cobertura educativa, de crear empleos y mejorar el bienestar del pueblo; se abstiene de crear infraestructura y activar el campo, etc., etc., etc.
¿Por qué no se iba abstener de votar a favor de la inclusión de Palestina a la ONU si eso es lo que le dictan sus verdaderos patrones?
Si Calderón quiere seguir subordinado a Estados Unidos que lo haga de manera personal pero no en representación del pueblo solidario de México.
Espero que los senadores le exijan una explicación por esa abstención, y que nos explique las verdaderas razones por las que la “representación” de México actuó sin consultar al Senado puesto que a él le corresponde decidir en materia de política exterior.
El pueblo de México no está representado por este “presidente”, de ninguna manera, así que tenemos que buscar que el año entrante asuma el poder un mexicano que sí lo haga, y que además actúe con congruencia y sentido común.
Vamos por el cambio con AMLO en 2012.
Únanse a Morena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario