sábado, 5 de noviembre de 2011

TRASCENDIO

Que en el equipo de Marcelo Ebrard están convencidísimos de que el jefe de Gobierno del Distrito Federal ganará en las dos encuestas que se levantarán este fin de semana para definir al candidato presidencial de la coalición entre el PRD, el PT y el Movimiento Ciudadano, anteriormente conocido como Convergencia.

Los operadores de Ebrard presumen que en sus últimas mediciones éste aventaja a Andrés Manuel López Obrador hasta por ocho puntos.

El optimismo que transmitían era, por decir lo menos, rebosante.

Que, por cierto, a diferencia del Estado de México, donde López Obrador y Ebrard coincidieron en el templete para reforzar la campaña del entonces candidato a la gubernatura, Alejandro Encinas, esta posibilidad se canceló totalmente para Michoacán, donde el perredista Silvano Aureoles va colero en las encuestas.

El jefe de Gobierno capitalino estará este sábado en la Plaza Melchor Ocampo de Morelia, donde quizá se tope con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, mientras que el tabasqueño viajará a la entidad hasta el miércoles, en el último día autorizado por la ley electoral para hacer proselitismo.

Que Ernesto Cordero se dio tiempo para interrumpir su presencia en Michoacán, donde se encuentra apoyando full-time a la candidata del PAN a la gubernatura, Luisa María Calderón, para viajar a la Ciudad de México y estar presente en dos homenajes privados que los panistas ofrecieron el viernes a la memoria de Juan Camilo Mouriño en el tercer aniversario de su muerte.

Eso sí, el aspirante a la candidatura presidencial estará de regreso en tierras michoacanas este mismo sábado, para los cierres de campaña de La Cocoa.

Que a propósito de más homenajes al malogrado ex secretario de Gobernación, el jefe delegacional en Cuajimalpa, el panista Carlos Orvañanos, determinó dejar sin servicio de transporte oficial a los reporteros invitados a la ceremonia donde se develará este sábado un busto de Juan Camilo Mouriño, en un parque de la demarcación.

La razón de negar este servicio que habitualmente se presta a los medios de comunicación fue porque “el parque vehicular oficial quedó resguardado debido al proceso interno de elección” de consejeros del PRD que se llevará a cabo mañana domingo.

No hay comentarios: