jueves, 15 de marzo de 2012

AMLO reprueba corrupción de gobierno federal en caso Bizjet #josefinadiscrimina UNAM

Andrés Manuel López Obrador, precandidato de izquierda a la presidencia, criticó el escándalo de corrupción y sobornos entre la empresa norteamericana Bizjet y funcionarios federales mexicanos.

De acuerdo con El Universal, AMLO lamentó que los casos de corrupción se conozcan en otro país y no en México, ya que "aquí se oculta todo y se tapa todo."

Agregó:

"Es muy lamentable que esto pase y que nos enteremos por juicios que se llevan a cabo en Estados Unidos. Ya sucedió en el caso de un alto funcionario de CFE, que por ser juzgado allá, donde recibió un soborno, las autoridades mexicanas tuvieron que actuar y por cierto hay impunidad, porque no se ha hecho justicia.

"Ahora de nuevo nos enteramos, porque es una investigación que se lleva en Estados Unidos. Aquí se oculta todo, se tapa todo."

El diario Reforma dio a conocer que una corte federal de Estados Unidos condenó a BizJet a una millonaria multa por haber sobornado a 6 funcionarios de Los Pinos y de la Policía federal para obtener un contrato de mantenimientos de aviones de la presidencia.

No hay comentarios: