jueves, 15 de marzo de 2012

Hoy harán el anuncio; pláticas avanzadas-- PRD, PT y MC irán juntos, pero no revueltos

Ángel Bolaños

Periódico La Jornada
Jueves 15 de marzo de 2012, p. 40
La dirigencia del PT en el Distrito Federal acordó con el PRD no ir en coalición total y formalizarán hoy, junto con Movimiento Ciudadano (MC), una alianza total con candidaturas comunes para la jefatura de Gobierno, las 16 delegaciones, 40 diputaciones locales de mayoría relativa y las 27 federales que corresponden a la entidad.

Anoche, luego de varias reuniones en el transcurso del día con las dirigencias de PT y MC, dirigentes de las distintas corrientes del PRD lograron un acuerdo sobre los distritos electorales que cederán a ambos partidos, que darán a conocer esta mañana.

Por la tarde, después de reunirse con la dirigencia perredista, el comisionado político del PT en el DF, Adolfo Orive, anticipó que había anunciado a su contraparte del PRD la decisión de no ir en coalición, sino con candidaturas comunes, al igual que MC, con lo que cada partido irá por separado en la boleta electoral y registrará su propia lista de candidatos a diputados de representación proporcional.

Antes, tanto petistas como emecistas reclamaban que estar en la mesa de negociaciones con el PRD era como como estar discutiendo con varios partidos, por las distintas posturas que asumían los representantes de cada grupo.

El coordinador de MC en la capital, Cuauhtémoc Velasco, reconoció que había cierto rechazo en el PRD a su propuesta de realizar encuestas en al menos ocho delegaciones y 10 distritos electorales, por lo que no descartaba la vía de los acuerdos, como al final ocurrió.

No hay comentarios: