martes, 17 de julio de 2012

A Coldwell le va a crecer la nariz: Zambrano POLÍTICA •


En entrevista para MILENIO Televisión, el dirigente nacional refutó las “seis mentiras” que ayer Pedro Joaquín Coldwell enumeró respecto a las denuncias de la izquierda sobre irregularidades en la elección presidencial.

PRD se deslinda de la campaña contra Peña
Enlista el PRI las “seis mentiras” del tabasqueño
Ciudad de México • Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, negó las “seis mentiras” que ayer enumeró el líder del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, respecto a las denuncias de las izquierdas sobre irregularidades en la elección presidencial.

En entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión, Zambrano llamó “corruptos y violadores de la ley” a los priistas y negó que tengan razón “están queriéndose lavar la cara”.

“A Pedro Joaquín (Coldwell) le va a crecer la nariz, yo creo que amaneció con un metro de nariz de más entre ayer y hoy después de que salió con esa conferencia de prensa”, dijo.

Señaló que ante las propuestas de Peña Nieto sobre la creación de un fiscal anticorrupción, los priistas son los primeros que van a ser sentados en el “banquillo de los acusados”.

Zambrano negó los seis señalamientos que hizo ayer Pedro Joaquín Coldwell al reiterar que tienen pruebas sobre el rebase del tope de gastos de la campaña de Enrique Peña Nieto, así como de la supuesta compra de votos y la inequidad en la cobertura de los medios de comunicación.

El líder del PRD dijo que el Tribunal Electoral deberá decidir si tienen o no la razón.

“Hay evidencia de cómo rebasaron los topes de campaña, de cómo utilizaron dinero de manera ilegal proveniente de los gobernadores y provenientes de otras partes que todavía deben aclararse”, dijo.

“Tiene el derecho (el PRI) a decir más mentiras y cometer más violaciones a la ley, tendrá derecho, se sentirán ellos tranquilos en el mar de corrupción”.

Zambrano dijo que esperan que el Tribunal Electoral haga las diligencias necesarias y un estudio profundo de las denuncias que presentó la coalición del Movimiento Progresista.

Dijo que le exigen al IFE que le dé curso a las denuncias que presentamos y que haga las investigaciones correspondientes.

Como lo hizo ayer, Zambrano deslindó al PRD y a Andrés Manuel López Obrador de las movilizaciones anunciadas en la Convención Nacional contra la Imposición, organizada en San Salvador Atenco, Estado de México.

No hay comentarios: