jueves, 5 de julio de 2012

Con tarjetas Monex, PRI rebasa tope: Movimiento Progresista NACIONAL SDPNOTICIAS

Se detectó que el monto de las tarjetas entregadas fue de 159.4 millones de pesos, y serían para operadores priistas, aseguró el coordinador del campaña de los partidos de izquierda, Ricardo Monreal.

Ricardo Monreal. Acusaciones por rebase de tope de campaña del PRI.
Inconsistencias electorales
PERSONAJE
Ricardo Monreal
México.- Continúan los ‘jaloneos’ por el dinero invertido para ganar las elecciones: La coalición Movimiento Progresista, que postuló a Andrés Manuel López Obrador, aseguró que con la presunta entrega de monederos electrónicos de Banca Monex, el Revolucionario Institucional (PRI) rebasó el tope de campaña.

Se detectó que el monto de las tarjetas entregadas fue de 159.4 millones de pesos, y serían para operadores priistas, aseguró el coordinador del campaña de los partidos de izquierda, Ricardo Monreal.

Indicó que le llegó, de manera anónima, un paquete con 37 facturas y 3 notas de crédito expedidas por el Banco Monex a las empresas Grupo Comercial Inizzio S.A. de C.V. y a Importadora y Comercializadora Efra S.A. de C.V. por la entrega de miles de monederos electrónicos.

El Instituto Federal Electoral (IFE) había señalado que detectó 9 mil 924 tarjetas con un monto fondeado de 70 millones 815 mil pesos pertenecientes a la cuenta que una persona moral de carácter mercantil contrató con ese banco.

Monreal dijo que éste es el mismo modus operandi que el IFE ya detectó, expediente que también fue enviado a la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade).

"Este expediente vamos a entregarlo a la Unidad de Fiscalización del IFE, porque creemos que a través de estas empresas de sociedad anónima (Grupo Comercial Inizzio y Comercializadora Efra) el PRI trianguló la entrega de monederos y demuestra la contabilidad paralela del PRI.

"Los delincuentes por muy profesionales que sean siempre dejan huellas y aquí hay enormes huellas: la delincuencia electoral de doble contabilidad, porque si son 160 millones más los 70 millones de Monex que ya se habían entregado al IFE, sumarían 240 millones de pesos. El tope de campaña en sociedades anónimas es de un millón 600 y se pueden aportar hasta 32 millones de pesos de particulares", acotó.

Monreal indicó que lo anterior evidencia cómo el PRI gastó dinero a raudales, por lo que la responsabilidad que tienen las autoridades electorales es investigar y castigar.

No hay comentarios: