martes, 10 de julio de 2012

Dinero- Extraordinario aumento de las ventas de Soriana- Banco de América, involucrado en lavado de dinero- No pagan en Tlalpan- Enrique Galván Ochoa

Por una extraña coincidencia, las ventas de Soriana llegaron a niveles extraordinarios el pasado mes de junio. ¿Les dice algo eso? Crecieron 6.5%, dejando atrás a su competidor Chedraui, que registró una alza de 4.5% y de Wal-Mart, con sólo 4%, de acuerdo con analistas de Credit Suisse. De hecho se espera que las ventas del segundo trimestre del año –abril a junio– superen con mucho las del primero. En el primer trimestre tuvo ventas por 24 mil 140 millones de pesos, y una ganancia neta de 932 millones. Han sido los de este año meses muy buenos para Soriana, inclusive superó al líder Wal-Mart. ¿Habrá alguna relación con la elección presidencial? Soriana ha sido relacionada con la emision de monederos electrónicos para canjear por mercancías en sus tiendas, supuestamente pagados por el PRI para favorecer la campaña de Peña Nieto. Directivos de la empresa lo han rechazado tajantemente, pero el equipo del Movimiento Progresista, que postuló a Andrés Manuel López Obrador, está reuniendo pruebas para demostrarlo. Podrían constituir uno de los elementos por los que se exija la anulación de las elecciones. Soriana es una empresa que tiene a la venta una parte de sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores.

Lavado de dinero

El Banco de América tiene una larga historia en México, inició sus operaciones con una oficina de representación en 1954. Hasta fecha reciente poseía una cuarta parte de las acciones de Santander, pero la revendió al propio Santander. Está autorizado para operar en México como grupo financiero, banco y casa de bolsa. De acuerdo con una información publicada por The Wall Street Journal, una banda de traficantes ha venido usando cuentas del Banco de América para lavar dinero procedente del tráfico de drogas, usando como fachada un negocio de caballos de carreras, de acuerdo con una investigación de la Oficina Federal de Investigación (FBI). Es el segundo banco más grande de Estados Unidos. Sus vínculos con el cártel fueron revelados por un agente de la FBI ante una corte federal de Texas el mes pasado. De acuerdo con el agente, el negocio hípico tenía cuentas en sucursales del banco en Charlotte, Nueva Carolina. No existe en el expediente ninguna acusación contra la sucursal del banco en México. Según la declaración del agente de la FBI, el negocio de caballos de carreras era operado por José Treviño Morales, pero la agencia sospecha que sólo es un encubridor, un prestanombres. Treviño Morales es un ciudadano estadunidense que es hermano de uno de los capos de Los Zetas y supuestamente ha venido lavando dinero en cuentas del Banco de América y una cuenta personal separada. El agente de la FBI describe en su declaración jurada que cuando menos una docena de transacciones por más de un millón y medio de dólares fueron depositadas o retiradas de dos cuentas bancarias del Banco de América desde 2009. Ya se está haciendo costumbre que los mexicanos nos enteremos de estos sucesos porque los descubren las autoridades de Estados Unidos o de otro país. Aquí por alguna razón las ocultan con celo.

El PAN no impugnará

El PAN no acompañará a los partidos del Movimiento Progresista en su recurso para impugnar la elección presidencial. Reconoce que no fue lícita, pero es legal. En otras palabras, se siente cómodo en el papel que siempre tuvo antes de sus 12 años de gobierno. ¿Cómo dicen que se llama a esa función?

e@Vox Populi

Asunto: los impuestos de Soriana

En el informe anual de Organización Soriana, tomado de la Bolsa Mexicana de Valores, en la página 73, Balances generales consolidados al 31 de diciembre de 2011 y 2010, se aprecia cómo a finales de 2011 adeudaba 8 mil 275 millones de pesos de impuesto sobre la renta. ¿Esto se lo perdonará el PRI por ayudarlo en la compra de votos?

R: Podría hacer eso y mucho más. Habría que ver también si Soriana ha venido siendo favorecida con un esquema tipo Walmartgate: facilitarle todo para su expansión.

Asunto: no pagan en Tlalpan

A las autoridades de la delegación Tlalpan: Por favor, que ya le paguen al personal contratado como promotores. Según esto, el pago es al mes. Oigan: ya estaremos a 10 de julio, y no hay noticias. De por si es bajo el salario y con tanta demora. El contrato dio inicio el primero de junio; debieron pagar el primero de julio. Y nos acercamos a la caja y los pagadores nos informan que no hay fecha. Qué bueno que el Distrito Federal está en manos del gobierno de izquierda, ¡que si no! Y esta situación ha sido una constante durante los tres años de gobierno de Higinio Chávez.

Promotores de la delegación Tlalpan.

PD: Luego se asustan porque los compas venden su voto por frijoles y sopa.

R: Caray, parece que el paso de Higinio Chávez por Tlalpan está dejando una mala huella. Ha permitido que se levanten construcciones como hongos.

Twitter

Cambio título a Telmex requiere que cumpla con condiciones de acceso y costo a su red, como sucede en el resto del mundo. Estamos MUY lejos.

Paco Gil @FcoGilDiaz

Resulta que fue la prole, tan vilipendiada por la hija de Peña Nieto, la que a la postre daría el triunfo al PRI:

No hay comentarios: