sábado, 21 de julio de 2012

Dinero- IFE y TEPJF vendidos- En ruta de validar la elección- El proceso es una mascarada- Enrique Galván Ochoa

Los partidos del Movimiento Progresista presentaron un recurso de inconformidad que tiene como fin invalidar la elección presidencial del 1º de julio por las irregularidades cometidas por el PRI. ¿Cuál podría ser el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)? Cuando mucho sancionará al PRI, piensa 51 por ciento de nuestros encuestados esta semana. No invalidará la elección, dijo 34 por ciento. Invalidará y habrá nueva elección, cree 12 por ciento.

Metodología

Enviamos un cuestionario a 3 mil personas cuyos buzones electrónicos tomamos al azar entre los miembros de El Foro México. Contestaron 2 mil 241. En seguida reproducimos fragmentos de algunas opiniones que expresaron.

Opiniones

El IFE y el TEPJF nos cuestan mucho dinero y han demostrado su total ineficacia. Es necesario que desaparezcan y se forme un consejo electoral ciudadano en su lugar.

José Gabriel Ávila Rivera / Puebla

Mafiosamente lo adelantaron: Lo que no se ganó en las urnas, no se ganará en la mesa, porque todo el aparato de justicia de este país está conformado –excepciones habrá– por corruptos. No soñemos, el golpe de Estado suave ya está dado y seremos gobernados por la junta de la ignorancia y la telecracia.

Javier Contreras Díaz / Zacatecas

Jugamos un juego donde el árbitro se vendió. Dice Valdés Zurita que la compra de votos no altera el resultado de la elección. Quiere decir que se puede violar la ley, siempre y cuando el que la violente sea el ganador.

Gilberto de la Huerta Nochebuena / DF

Espero que el tribunal electoral asuma su responsabilidad para invalidar la elección presidencial por ser un verdadero cochinero al usar dinero para la compra de votos y de procedencia dudosa.

Mario Gijón Barragán / DF

El IFE y el tribunal electoral seguirán la mascarada orquestada por el PRI. Se han preparado para cumplir con la legalidad y han mostrado su desdén por la justicia, por la verdad y por el compromiso con la nación, que somos nosotros los mexicanos.

Raúl Rodríguez Martínez / DF

En una verdadera democracia lo más justo sería invalidar la elección. La imposición de la imagen de EPN por Televisa desde 2005, los miles de millones que metieron a la campaña, la compra de votos abusando de la pobreza y la ignorancia de la gente; esas serían razones suficientes para invalidarla; pero las autoridades que van a calificar las elecciones (ya lo hizo el IFE) fueron impuestas por los gobiernos del PAN y el PRI. ¿Qué podemos esperar?


Magdalena Sánchez González / DF

El tribunal electoral no invalidará la elección, sencillamente porque es un instrumento del uno por ciento (oligarquía) que tiene esclavizado al país.

Carlos Lozada Castillo / DF

IFE y TEPJF son la misma gata, nada más que revolcada, pero eso sí, ganan como verdaderos sultanes de oriente. Ojalá que se les pudra hasta la conciencia, si es que tienen.

Vicente Martínez Gallo / Oaxaca

Es triste ver que en México quienes aplican la justicia siempre perjudican a los que menos tienen; esas autoridades son una farsa e indignos representantes de un poder que se esperaría fuera de gente honesta, pero se corrompe por el brillo del dinero.

Antonio Ortega Monjarás / DF

Nada vale ser honrado / si la patria me es infiel, / yo soy un inadaptado / pero el Trife es un burdel.

Jose Luis Morales / Ciudad Victoria

Lo malo es el circo que han hecho los mandatarios de los países que quieren tener parte en Pemex y la CFE; eso es lo que interesa a los extranjeros. Ya basta de privatizar, hay que nacionalizar, hay que ser nacionalistas y acabar con los parásitos que nuestro país mantiene y obligar a que las grandes empresas paguen sus impuestos a Hacienda y no al Teletón.

Luis Alejandro de la Cruz / Oaxaca

El TEPJF validará el triunfo del PRI; de eso no cabe la menor duda. Algunos ya se están organizando, basta ver el pacto de movilización nacional contra Peña Nieto, surgido el pasado fin de semana en Atenco.

Daniel Montaño Pastrana / Pachuca

Estemos preparados para los impuestos en alimentos y medicinas. Eso va a ser su reforma económica, seguir depredando a los votantes; cuando esto suceda, como siempre van a empezar a quejarse. Pero este es nuestro México que el pueblo no se decide a cambiar.

No hay comentarios: