domingo, 8 de julio de 2012

Elecciones 2012-- Avala el rector de la UNAM el proceso electoral, más no el resultado

Pobreza, desigualdad e ignorancia, los verdaderos problemas de México: Narro

El gobernador Fernando Ortega y el rector de la UNAM, José Narro, poco antes de la ceremonia en la que se inscribió con letras doradas el nombre de Jorge Carpizo en el muro de honor del Congreso campechanoFoto La Jornada
Lorenzo Chim
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 8 de julio de 2012, p. 14
Campeche, Camp., 7 de julio. El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, sostuvo que los verdaderos problemas de México tienen que ver con la pobreza, la desigualdad, la ignorancia, la enfermedad y la falta de empleo; México tiene que cambiar, sostuvo, y convocó que, en unidad, los mexicanos deben avanzar para derrotar a esos auténticos adversarios.

Al presidir con el gobernador Fernando Ortega Bernés una ceremonia parlamentaria para inscribir el nombre del doctor Jorge Capizo MacGregor en el muro de honor de la sala de sesiones del Palacio Legislativo, Narro calificó como extraordinaria la participación de la sociedad mexicana en la jornada electoral del pasado domingo.

Fue una jornada que se vivió en paz, con apego al marco establecido, donde la ciudadanía con libertad pudo expresar lo que quiso, y que se contó con los instrumentos para tener certeza, no en el resultado, pero si en el proceso.

El próximo presidente de México, quien termine siendo calificado como tal, tendrá que ser un representante de la voluntad popular y del sentir de las necesidades de todos los mexicanos, dijo. Expresó su simpatía por el movimiento de los jóvenes, porque prefiero ver a jóvenes activos, inquietos, protestando, que jóvenes pasivos, desesperanzados y sin futuro.

No hay comentarios: