sábado, 14 de julio de 2012

i se mantiene este nivel de corrupción nunca habrá democracia en el país: AMLO NACIONAL REDACCIÓN SDPNOTICIAS


i se mantiene este nivel de corrupción nunca habrá democracia en el país: AMLO
NACIONAL REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM vie 13 jul 2012 14:22
En entrevista con Jacobo Zabludovsky, Andrés Manuel indicó que no comparte la idea de dejar que la elección trascienda con irregularidades.
Inconsistencias electorales
PERSONAJE
Andrés Manuel López Obrador
México, D.F.- En entrevista con Jacobo Zabludovsky, Andrés Manuel López Obrador indicó que no comparte la idea de dejar que la elección trascienda con irregularidades.

De antemano ofreció disculpas por “la molestia que pueda causar su postura” pero insistió en que va a defender la democracia.

En claro mensaje a quienes opinan que debe aceptar el resultado de la elección, es decir, hacer a un lado el proceso de impugnación hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial determine el resultado de la elección el próximo 6 de septiembre, López Obrador aseguro que actuará por la vía legal, ya que no quieren la violencia y recordó al periodista y su auditorio que “su movimiento nunca ha promovido la violencia por lo que aseguró que es y será pacífico”.



Respecto al recurso legal que presentaron ante el IFE la noche del jueves 13 de julio, López Obrador explicó el material que se entregó.



“Presentamos muchas pruebas, sobre todo en lo que tiene que ver con la compra del voto, que dijo el candidato sostienen que fueron aproximadamente 5 millones de votos (…) Tenemos las pruebas, no sólo las tarjetas, sino los comprobantes de los ciudadanos”



Asimismo aludió al caso Monex y el desvió de recursos públicos de gobiernos estatales.

“Tenemos pruebas de las tarjetas de Monex, incluso tarjetas” y podemos también demostrar de cómo se utilizó dinero del presupuesto del gobierno de Zacatecas para comprar votos (…) “Tenemos hasta las chequeras que se utilizaron para la compra de votos” indicó al periodista.

Incluso indicó que recibió una tarjeta Monex, que no tenía como evidencia durante la conferencia del jueves. “Recibí una tarjeta ‘Monex Lealtad’”.


Por otro lado Zabludovsky señaló que en aras de la pluralidad solicitó una entrevista con Enrique Peña Nieto, pero que será hasta la próxima semana.

No hay comentarios: