martes, 24 de julio de 2012

PRI, en situación “muy grave” por denuncias electorales: Ebrard


POLÍTICA, VOTOXVOTO 2012 PRESIDENCIAL • 24 JULIO 2012 - 12:51PM — ILICH VALDEZ
El mandatario capitalino indicó que ante esto ese partido recurre a los ataques y declaraciones como las de Pedro Joaquín Coldwell de que a través de recursos ilícitos se financia la campaña de AMLO.
EBRARD SOLICITÓ AL IFE Y PGR QUE ACLAREN Y SANCIONEN POR LAS IMPUTACIONES EN CONTRA DEL PRI POR EL CASO MONEX Y SORIANA.

Ciudad de México • El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, señaló que en el PRI están en una situación “muy grave”, a la cual se debe que estén atacando y confundiendo como su presidente Pedro Joaquín Coldwell, quien denunció que hay una triangulación de recursos ilícitos para el financiamiento de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Ante acusaciones de que el gobierno capitalino pudo haber erogado recursos para la campaña, Ebrard dijo que cada partido dice lo que le conviene.

Luego de anunciar el proceso de expropiación del Centro Cultural Bicentenario o Antiguo Cine Víctor Manuel Mendoza, el mandatario capitalino dijo que en el PRI están preocupados y deben de aclarar las imputaciones que se les han hecho en el caso Monex y Soriana.

También pidió a las instituciones como el Instituto Federal Electoral (IFE) y la Procuraduría General de la República (PGR) que aclaren y sancionen.

“Yo creo que aquí lo que tiene que suceder en primer lugar es que la autoridad, en este caso, el Instituto Federal Electoral, la Procuraduría General de la República (PGR), porque aquí hay imputaciones en el IFE en el caso Monex, Soriana, etcétera, que salga, investigue, aclare y sancione”, dijo Ebrard.

“En el caso del PRI yo creo que se están yendo por la vieja máxima de que cuando estás en una situación muy grave tienes que atacar o confundir”, indicó.

Además solicitó que se haga la glosa de gastos de campaña, que se investigue y se den a conocer los resultados ahora y no en 2013.

El mandatario local manifestó que todas las denuncias electorales que se hicieron son muy serias y deben ser aclaradas por las instituciones.

No hay comentarios: