miércoles, 25 de julio de 2012

PRI usó empresas ‘fantasma’ para contratar monederos Monex, revela Reforma NACIONAL SDPNOTICIAS.

Rodolfo Antonio Jumilla, representante legal de Alkino, señaló que "Atama fue quien encontró este sistema de envío del dinero, y ellos se los consiguieron (al PRI); como quien dice, ellos nos dieron el servicio, y nosotros, a su vez, lo pasamos al PRI".

Andrés Manuel López Obrador ha exigido que se investigue el caso Monex.

COBERTURAS
Inconsistencias electorales
PERSONAJE
Andrés Manuel López Obrador
México.- Aunque el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha negado tener nexos con empresas "fantasmas", según declaraciones de Jesús Murillo Karam, parece que se lleva la contraria con sus acciones.

Comercializadora Atama estuvo a cargo de la operación de pago a la estructura electoral del PRI con monederos electrónicos y no Alkino Servicios y Calidad, la única a la que el tricolor reconoce haber contratado para pagos de operación electoral.

Así lo revela una investigación del diario Reforma, que señala que fue el propio representante legal de la empresa Alkino quien reveló que la entidad que tramitó el financiamiento al PRI por 66.3 millones de pesos con tarjetas de Monex fue Atama.

En una entrevista con Rodolfo Antonio Jumilla, representante legal de Alkino, el diario obtuvo que "Atama fue quien encontró este sistema de envío del dinero, y ellos se los consiguieron (al PRI); como quien dice, ellos nos dieron el servicio, y nosotros, a su vez, lo pasamos al PRI".

Las declaraciones proporcionadas al diario en su despacho en Iturbide 38-300, colonia Centro, Jumilla destacó que "el PRI se acercó a nosotros como empresa que somos, que es Alkino, para que les buscáramos una estructura de cómo mandar el dinero o conseguirles el dinero en este caso, el PRI acercándose a nosotros, nos dimos a la tarea de buscar cómo conseguir ese dinero mediante préstamos".

En días anteriores le dábamos a conocer que “son fantasmas” dos socios de Grupo Comercial Inizzio y Comercializadora Atama, empresas a las que Andrés Manuel López Obrador acusa de triangular recursos para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de Monex.

Atama, constituida el 27 de octubre de 2006, tiene como socios a Juan Óscar Fragoso Oscoy y Ramón Paz Morales.

Uno de ellos es un “milusos” y el otro es un hombre que falleció en julio de 2010 en un accidente de motocicleta.

Antonio Jumilla también indicó que el contrato lo firmaron el 1 de marzo de 2012 y que Alkino le cobró al PRI 3 millones 652 mil pesos por sus servicios, recursos que no han sido liquidados.

Indicó a Reforma que Atama tiene su domicilio en Homero 316, despacho 1004, en Polanco.

Esa dirección es la misma que aparece en las facturas por 46.2 millones de pesos que Monex entregó a la empresa Inizzio por la compra de monederos electrónicos entre abril y mayo de este año.

No hay comentarios: