miércoles, 4 de julio de 2012

TRASCENDIÓ


Que la convicción con la que los consejeros del IFE llegaron anoche a la sesión de Consejo General era evitar, a como diera lugar, darle un pretexto a Andrés Manuel López Obrador para que dijera que el órgano electoral no acepta “cumplir” alguna de sus exigencias.

Así que a nadie sorprenda si hoy se abren 140 y tantos mil paquetes en los cómputos distritales.

Lo bueno es que el plazo vence hasta el domingo.

:Que de última hora circuló anoche la versión de que el gobierno federal vetará hoy la Ley de Víctimas, con el argumento de que no tiene base constitucional.

Ayer mismo, el integrante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad Emilio Álvarez estuvo en la Secretaría de Gobernación para hablar sobre el tema, pero en el Congreso se considera que el manoseo que hubo desde la mesa de la Cámara de Diputados, presidida por el PAN, y la propia Gobernación, que mantuvieron “perdida” 20 días la minuta, fue para no vetarla en medio del proceso electoral.

Pero ya acabó la elección.

:Que la Policía Federal restringió el uso de teléfonos celulares o radios personales durante sus turnos de vigilancia a sus elementos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La comunicación entre los policías ahora solo se puede hacer a través de los radios de comunicación oficiales. Esto, claro, después de que el 25 de junio se destapara la relación de dos elementos con traficantes de droga que, al verse descubiertos, mataron a tres compañeros.

:Que toda la mañana el presidente Felipe Calderón permaneció en el hospital acompañando a su esposa, Margarita Zavala.

El mandatario solo regresó a Los Pinos para comer con Josefina Vázquez Mota, Gustavo Madero, Cecilia Romero y Diego Fernández de Cevallos, entre otros panistas.

La encerrona duró más de cuatro horas. Todos salieron por la puerta de atrás y nadie quiso hablar de la derrota.

:Que, hablando del presidente Calderón, dará hoy una entrevista a Ciro Gómez Leyva, que se transmitirá en MILENIO Noticias de las 22:00 horas.

No hay comentarios: