domingo, 15 de julio de 2012

TRASCENDIÓ

:Que uno de los resolutivos que se perfilan en la Convención Nacional contra la Imposición será invitar a Morena y al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad a que se sumen, formalmente, a las movilizaciones y acciones para impedir que Enrique Peña Nieto asuma la Presidencia de la República.

Se delineó también la toma de plazas públicas los emblemáticos 15 de septiembre, 2 de octubre y 20 de noviembre. Y, desde luego, el 1 de diciembre.

:Que pese a la afectuosa bienvenida que se le dio al movimiento #YoSoy132, la mayoría de las organizaciones que participaron en la Convención Nacional contra la Imposición, celebrada en Atenco, les dejaron en claro que son un grupo más, no el dominante.

:Que no es que el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, saliera huyendo de la reunión de la Conago, el viernes en Querétaro, porque temiera algún reclamo por los resultados electorales en la entidad, sino que se disculpó porque debía cumplir una serie de compromisos contraídos con anterioridad.

De hecho, Borge arribó a Querétaro el jueves por la noche, lo que anula la versión de que llegó a las carreras y casi de incógnito.

Por cierto, Borge salió ayer a España en un viaje para promover el turismo a Quintana Roo. Uno de los objetivos es lograr un acuerdo con el equipo de futbol Mallorca.

:Que continúan avanzando en la oficina de Enrique Peña Nieto en la definición del gabinete.

En el PRI ya dan a Carlos Rojas como la carta propuesta para Sedesol, lo que confirmaría a Ivonne Ortega en Turismo; en Hacienda adelantan que habrá una sorpresa; en Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza.

Están avanzadas las carteras de seguridad, pero aún bajo análisis. Lo cierto es que Luis Videgaray seguirá coordinando al equipo peñista.

:Que todavía no rinde protesta el nuevo grupo parlamentario del PRD en el Senado y ya entró en crisis en esta cámara.

De plano ya un tercio de los 22 senadores de la nueva bancada le cantó a Marcelo Ebrard que si insiste en impulsar a Armando Ríos Piter como coordinador, simplemente se separan del grupo y se declaran independientes.

No hay comentarios: