lunes, 10 de septiembre de 2012

MORENA? POLIMNIA ROMANA

El Zócalo lleno. Como siempre. Ese no es el problema, la gente quiere y apoya a Andrés Manuel. Y lo seguirá haciendo.

Tenemos líder, tenemos a la gente.. ¿Qué nos ha fallado entonces? Los de enfrente son corruptos, rateros, vendidos, tramposos. Sí, lo sabemos, nos quedó claro. Morena ha logrado mover millones de corazones, pero no los suficientes. Es cierto que la lucha es larga, somos fuertes, resistiremos, pero la gente tiene hambre y ya no puede esperar más.

Seis años es mucho tiempo. De la campaña del 2006 a la fecha, he visto como han muerto miles de personas, por hambre, gastritis o descabezados. No quiero seguir escuchando malas noticias. La transformación es URGENTE.

Pienso que Andrés Manuel tiene la razón, pero sólo eso. Muchos le han dado la espalda, muchos (muy cercanos) lo traicionaron, pero muchos otros siguen ahí, esperando que él se decida a utilizar su fuerza y creatividad.

Partido o movimiento, MORENA se tiene que abrir. Dan paso a jóvenes (no herederos) que tienen la fuerza y el espíritu intacto. Si queremos cambiar a México tenemos que empezar por hacernos de lugares desde donde realmente es posible transformar las cosas.

MORENA necesita organizar, concientizar pero también gobernar. Andrés Manuel cambió la vida de millones de capitalinos desde el Gobierno del Distrito Federal. Sólo desde el poder se puede hacer justicia.

Si alguien puede frenar la Reforma Laboral o la privatización de PEMEX son los Diputados y Senadores, sí, esos del PRD, PT y MC que tanto criticamos. Desde la calle podemos presionar, pero los votos se cuentas dentro de San Lázaro.

Andrés Manuel dice que no debemos meternos en cuestiones legislativas, difiero. Tenemos que trabajar con lo que HOY tenemos: seis gobernadores, más de 100 Diputados y un número muy respetable de Senadores.

No reconocer a Peña Nieto es cuestión de dignidad, estoy de acuerdo, pero no dejemos de lado lo que SÍ ganamos. Poco a poco seremos más, no tenemos que esperar al 2015 ó 2018. La gente no aguanta más miseria, más injusticias, más desigualdad.

En lo personal, veo a MORENA mucho más grande que un partido. No creo que sea necesario tanto papeleo y mucho menos empezar de cero. Lo que no le vendría nada mal a MORENA es una buena sacudida para que algunas garrapatas salgan volando.

No hay comentarios: