Que como para que no quede duda de la tersa transición entre el gobierno saliente y el entrante, el presidente electo, Enrique Peña Nieto, acudirá como el invitado principal al mensaje de Felipe Calderón con motivo de su sexto y último Informe de gobierno.
Pero eso sí, como es el día de Calderón, Peña Nieto no hará declaraciones a los medios. ¿Será?
:Que aunque ella ya regresó a México, los operadores de redes sociales de Josefina Vázquez Mota deben seguir de vacaciones.
A diferencia del resto de los ex candidatos, en el perfil de la cuenta de Twitter de Josefina aún se lee “candidata del PAN a la Presidencia de México…”, y eso que desde el viernes se dio la declaratoria de presidente electo.
:Que el tema de la iniciativa preferente, pieza fundamental de la flamante reforma política, no está del todo claro. Al menos entre los priistas.
En San Lázaro, el coordinador Manlio Fabio Beltrones considera que los 30 días que aplican para dictaminarla comienzan a contarse una vez que se conforman las comisiones. Pero en el Senado, el coordinador Emilio Gamboa dice que el procedimiento es al revés: primero se recibe la iniciativa y después se instalan las comisiones, todo dentro del mismo plazo.
:Que el testamento de Roberto González Barrera marca que 50 por ciento de su patrimonio quedará en manos de su esposa y el otro 50 por ciento en las de sus hijos y nietos.
Todo dentro de un fideicomiso que garantiza la continuidad de empresas tan fuertes como Gruma y Banorte, donde se confirma a Guillermo Ortiz y Alejandro Valenzuela como presidente y director del grupo financiero, respectivamente.
El albacea es quien durante muchos años fuera brazo derecho de don Roberto, Eduardo Livas Cantú, hijo del ex gobernador de Nuevo León, Eduardo Livas Villarreal.
:Que a nadie sorprendió el tuit en que Andrés Manuel López Obrador dijo que no se retira de la política.
No es la primera vez que López Obrador se desdice y tampoco nadie le creyó cuando comentó en una reunión con empresarios que si no ganaba la elección se iría a la propiedad en Tabasco que llama La Chingada.
:Que Marcelo Ebrard eligió de manera muy conveniente la primera semana de septiembre, luego de que se definió la elección presidencial y se entregó el último Informe de Calderón, para realizar un viaje internacional.
El jefe de Gobierno del DF ya está en Italia, dando conferencias sobre movilidad urbana y otros temas de las políticas públicas en la Ciudad de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario