sábado, 8 de septiembre de 2012

TRASCENDIÓ

Que la Policía Federal atrapó a dos de los secuestradores de Salvador Vidal Flores, director de Protocolo del Instituto Nacional de Antropología e Historia, quien se volvió el testigo clave de la balacera a la camioneta con placas diplomáticas en Tres Marías.

La captura se logró después de que se identificara a uno de los plagiarios en una grabación de banco, justo cuando retiraba dinero de la tarjeta de Vidal Flores.

:Que el tan esperado mensaje de Andrés Manuel López Obrador el domingo se convertirá en una convocatoria para la organización de una consulta entre sus seguidores, con el fin de que sean ellos quienes definan el futuro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En esa consulta, a realizarse antes de que termine el año, se preguntará a los simpatizantes si estarían de acuerdo que en enero se solicite al IFE que le otorgue el registro como partido político.

:Que hablando de la consulta de López Obrador, tanto el PT como el Movimiento Ciudadano pusieron a su disposición las siglas de los partidos políticos, pero el tabasqueño no aceptó, porque, según esto, lo que quiere son estructuras, no membretes.

:Que fueron los gobernadores de izquierda quienes sugirieron a la dirigencia nacional del PRD la conveniencia de mantener una postura ambigua respecto del anuncio que hará el domingo López Obrador.

Los mandatarios estatales le dijeron a Jesús Zambrano que era mejor fijar posición después y no anticiparse a algo que todavía no tienen muy claro.

:Que en el círculo más cercano al presidente Calderón hay molestia en serio por la actitud “sectaria” asumida por un núcleo de panistas, que ahora le reclaman el “apoyo” que le ha dado a Enrique Peña Nieto.

En respuesta, un prominente secretario de Estado les dijo que les hubiera gustado otro resultado el 1 de julio, pero que la democracia exige ser institucionales y congruentes, gusten o no.

:Que el experimentado Óscar Argüelles fue confirmado como coordinador de Comunicación Social de la Cámara de Diputados.

Argüelles ocupó el cargo tres legislaturas atrás y se ganó entonces la confianza de todos los grupos. En San Lázaro no quieren improvisaciones.

No hay comentarios: