viernes, 7 de septiembre de 2012

Venga la Reforma Laboral: CCE-- POLIMNIA ROMANA

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, aseguró en conferencia de prensa que colaborará con 19 grupos de trabajo que se integrarán al equipo de transición de Peña Nieto para incluir su agenda privada en el próximo plan nacional de desarrollo. O sea que las grandes empresas tienen las puertas abiertas para tomar decisiones junto con el "nuevo" PRI, decisiones que obviamente no van a mejorar la situación de los trabajadores ni del conjunto de la población que carece hasta de lo indispensable para vivir.

Con la misma venda en los ojos que los mexicanos que optaron por el NO CAMBIO, el HCCE, (agrego la H de honorable), cree que las condiciones políticas y sociales son favorables para aprobar las "reformas" laboral, hacendaria y energética, que por alguna razón no han sido aprobadas. Léase cancelación de los derechos conquistados por los trabajadores, Iva en medicinas y alimentos, eliminación de subsidios a las gasolinas y privatización del petróleo.

Por supuesto que en su flamante agenda no se incluirá, de ninguna manera, la reducción de salarios a la alta burocracia y mucho menos la eliminación de la exención de impuestos a los que más ganan.

Pues no es ninguna novedad lo que salió a declarar el presidente del HCCE.

Ya sabemos por qué apoyaron al candidato del copete hueco.

Lo que no han tomado en cuenta es que las condiciones políticas y sociales lejos de ser favorables están en crisis. Existen muchos sectores de la población inconformes, no sólo con el regreso de PRI y la manera en que logró hacerse de votos, sino precisamente con la agenda mancuerna entre los grandes empresarios y el gobierno, que agudizará los graves problemas de México: injusticia, desigualdad, pobreza, nulo crecimiento económico, corrupción e impunidad.

En vista de que el grupo en el poder no quiere darse cuenta de que lo urgente no es seguirse enriqueciendo sino sacar a millones de mexicanos de la pobreza, tendrá que ser el pueblo organizado quien decida la agenda. OJO, no estoy hablando de violencia en las calles.

El próximo domingo en el Zócalo de la Ciudad de México se va a definir el rumbo que habremos de seguir para lograr los cambios que necesita el país, y evitar el retroceso que nos anuncia el HCCE

No hay comentarios: