lunes, 15 de octubre de 2012


La Izquierda en las Cámaras

POLIMNIA ROMANA@polimniaromanalun 15 de octubre de 2012Apenas nos enteramos de que en 2011, las dependencias del gobierno federal manejaron con poca claridad, es decir en completa opacidad, 367 MIL 540 MILLONES 400 MIL PESOS, al abrigo de las figuras de fideicomisos, mandatos y análogos que son conocidos como actos jurídicos sin estructura y que se integran con recursos públicos, y que del total de estos multimillonarios recursos el gobierno federal control del 97 por ciento sin que se viera reflejado en el bienestar de la población y mucho menos en mejoras al campo, la industria nacional, la educación, la salud, la vivienda, etc. Tampoco en seguridad y disminución  de la violencia.

Bueno, pues al mismo tiempo que nos enteramos de estos recursos sin destino, el doctor "catarrito" reveló que el gobierno de México ya negocia con el Fondo Monetario Internacional la renovación de una línea de crédito "flexible" por 72 MIL MILLONES DE DÓLARES, que estaría lista antes del mes próximo. Es decir antes de que entre en funciones el próximo gobierno federal.

Nos queda claro que por gobierno federal debemos entender gobiernos PRIANISTAS, tan corruptos unos como los otros, que no dan cuenta del destino del dinero que debería destinarse a mejorar las condiciones de vida de la gente, a generar empleos y a fortalecer el campo y la industria nacional.

El "nuevo" PRI ya tiene en mente seguir endeudando al país para beneficio de unos cuantos, de los mismos de siempre que no tienen llenadera.

Por eso necesitamos que la izquierda aumente su participación en los Congresos y diluya la política económica neoliberal que nos está hundiendo.

Las manifestaciones y protestas no serían  suficientes para detener la voracidad de los gobiernos federales PRIANISTAS, necesitamos aumentar la presencia de la izquierda en las Cámaras porque desde ahí podemos detener a la derecha retrógrada.

Para lograrlo lo más importante es dar resultados, además de informar a la gente quiénes son los REPRESENTANTES POPULARES que trabajan en beneficio de las mayorías  y  quiénes siguen levantando el dedo a favor de la permanencia de los privilegios para un grupo reducido que no quiere entender que por el mismo camino vamos al despeñadero.

No hay comentarios: