jueves, 18 de octubre de 2012


Otra vez el PT haciéndola de jamón: Ahora con la transparencia sindical

Por Victor Hernández

Al PT en el Senado se le ocurrió salir con la batea de babas de que todavía no definían su voto sobre la transparencia sindical en la reforma laboral.

La que dijo eso fue Ana Gabriela Guevera, quien salió con que andan pensando en rechazar la minuta de la reforma laboral en el pleno. Que porque atenta contra los trabajdores mexicanos, y etc.

Lo que al parecer no le han dicho a Guevera -ni a los otros dos senadores del PT que la están haciendo de jamón- es que si votan en el plenot en contra de la transparencia sindical, la reforma laboral se aprueba en sus términos y pasa inmediatamente al escritorio de Felipe Calderón para que la firme y se haga ley.

El problema con eso es que entonces sería legal el outsourcing, le reducirían sueldos caídos a los trabajadores, les pagarían 7 pesos por hora, se facilitarían los despidos, etc.

En cambio, si los 3 senadores del PT que dicen que no han definido su voto, votan a favor de la transparencia sindical, entonces la reforma laboral se regresa a la Cámara de Diputados. Y como el PRI no quiere la transparencia sindical, entonces en San Lázaro la reforma laboral se va a la congeladora y se para en seco.

¿Qué prefiere el PT? ¿Votar en contra de la transparencia sindical para que la reforma laboral se apruebe, pero, eso sí, con el PT haciéndose el digno y diciendo que votaron en contra? ¿O prefiere votar a favor de la transparencia sindical para que el PRI pare por completo la reforma laboral en la Cámara de Diputados y pueda decir de esa manera que fue parte de una estrategia política para detener a esta nefasta reforma?

No cometan el error que cometió Adolfo Orive, senadores del PT. Y no caigan en la misma tontería en la que cayó en un principio el PT en la ALDF. Actúen con estrategia. Sí se puede parar la reforma laboral. Pero para eso tiene que aprobarse la transparencia sindical primero.

No hay comentarios: