Desde hace meses corría el rumor de que Manuel Espino estaba buscando hacer su propio partido político luego de que el PAN lo expulsó de sus filas. René Arce y Víctor Hugo Círigo también quería hacer un partido desde 2009.
El 22 de mayo pasado Espino se sumó a la campaña del priista Enrique Peña Nieto. 20 días antes se había sumado Arce.
El 24 de mayo el periodista veracruzano David Varona publicó en una columna que Espino le pidió 15 millones de pesos a Peña Nieto "ahorita" (sugiriendo que luego pediría más) para sumarse a su campaña.
El dinero, publicó Varona, no fue del presupuesto del PRI, sino de presupuesto que manejaba directamente la campaña de Peña Nieto.
Yo le pregunté a Manuel Espino vía twiter si era verdad que Peña Nieto le había dado 15 millones de pesos a cambio de sumarse a su campaña, y si el dinero sería usado para la creación de su nuevo partido.
Ni lo afirmó ni lo negó. Pero sí se molestó y dijo que yo lo estaba difamando.
Una cosa es cierta: Este tipo de adhesiones al PRI no son gratuitas. A Rosario Robles, por ejemplo, le dieron como pago por su adhesión al PRI el rubro de desarrollo social. Nadie que tenga una carrera política se suma al PRI por puro gusto o por pura convicción.
Razón por la cual a mi me gustaría saber qué le dió Peña Nieto a René Arce a cambio de sumarse a su campaña. ¿Dinero?
No creo que sea la promesa de un hueso porque ahora Arce acaba de anunciar junto con Manuel Espino que harán un nuevo partido: Concertación.
Razón por la cual la pregunta es obligada: ¿Se pagó el nuevo partido de Manuel Espino y René Arce con dinero de Enrique Peña Nieto?
Si fue el caso, entonces ese "nuevo partido" con quien tendrá sus lealtades será con el PRI.
Que respondan Manuel Espino y René Arce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario