miércoles, 17 de octubre de 2012


PRI muestra su diazordacismo al atacar a la izquierda por protestas de normalistas

Por Victor Hernández

En 1968 el gobierno priista de Gustavo Díaz Ordaz pretendió justificar la masacre de Tlatelolco, y la brutal represión que le siguió, alegando que había "intereses oscuros" en el movimiento estudiantil, frase con la cual pretendía el gobierno represor tratar de achacarle las protestas estudiantiles a Cuba. Fue una de las grandes mentiras dl PRI para tratar de tapar el hecho de que es un partido de asesinos y represores.

Ahora, 44 años después, el PRI -y su apéndice el PVEM- vuelve a sacar el término diazordacista -aunque con palabras distintas- para justificar la represión contra los estudiantes normalistas en Michocán, pretendiendo achacarle además las protestas a la izquierda.

Eso fue lo que sucedió ayer en una conferencia de prensa que dieron 4 diputados del PRI y del PVEM para justificar al represpor priista Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán,. Dijeron:

"Las infiltraciones de intereses políticos lo único que intentan es desestabilizar al Estado, los estudiantes no regresaron los vehículos, sin embargo, sí continuaron con una serie de acciones que afectan directamente la vida de los michoacanos", dijo el diputado priista Salvador Romero.

Por el estilo estuvo el diputdo Ernesto Núñez Aguilar, quien justidicó la violenta represión de la policía de esta manera y sin presentar evidencias de lo que acusaba:

"Por supuesto que hay intereses atrás de estos, para hacer cortinas de humo. Los partidos de izquierda en el Estado quieren seguir haciendo cortinas de humo para que no se siga tocando el tema de la deuda, como sabemos es de más de 41 mil millones de pesos, y que el Estado está completamente destrozado por estos malos gobierno".

¿Notaron la similitud en el discurso con el de Díaz Ordaz? Es exactamente el mismo.

Lo único que está demostrando el PRI es que no tienen nada de "nuevo", sino que siguen siendo los mismos represores dictatoriales de siempre, que buscan cualquier pretexto falso para achacarle a otros lo que ellos hicieron porque así lo quisieron.

Cierro la columna con este recorte de prensa de 1968, luego del 2 de octubre, para que vean que ni el PRI ha cambiado ni tampoco la prensa. Siguen siendo el mismo represor y los mismos chayoteros de siempre:



PD: Resulta que los que quemaron vehículos en las protestas en Michoacán no fueron los estudiantes, sino la policía. Y hay testimonios periodísticos que lo confirma. tal y como en el 68, cuando el gobierno culpó a los estudiantes de la matanza de Tlatelolco.

No hay comentarios: