Que la reunión entre Angela Merkel y Enrique Peña Nieto salió tan bien que hasta el estricto protocolo alemán se rompió: el encuentro programado para 40 minutos se extendió a una hora. Eso sí, como el presidente electo solo podía llevar dos acompañantes, Francisco González Díaz cedió su espacio para que ingresaran Luis Videgaray y Emilio Lozoya, hombres fuertes del mexiquense.
La canciller se dijo “halagada y complacida” porque el presidente electo mexicano decidió comenzar su gira en Alemania, cuando por tradición sus antecesores abrían en España sus periplos por el viejo continente.
:Que a los del movimiento #YoSoy132 de plano se les complicó protestar en Berlín.
Unos 30 activistas se quedaron con las ganas de sabotear la conferencia de Peña Nieto tras su entrevista con el alcalde berlinés, Klaus Wowereit, porque no tenían la agenda de actividades confirmadas y se tuvieron que conformar con plantarse ante la embajada mexicana y el Deutsche Bank.
Y es que en Alemania se tienen que solicitar permisos por anticipado para manifestarse.
:Que en el equipo de transición dicen que vienen del PAN las versiones de que el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, se va a integrar al gabinete de Peña.
Los panistas “quieren sacarlo y colgarse la medalla”, pero eso “no va a pasar”; el nuevo gobierno va a apoyar a Nuevo León y a Medina “con todo” para enfrentar la oleada criminal que azota ese estado, sostienen.
:Que en el Poder Judicial hay gran molestia porque los abogados de Napoleón Gómez Urrutia ya festejan el “arreglo” para cancelar la orden de aprehensión federal en su contra por el desvío de 55 millones de dólares del fideicomiso de casi 7 mil mineros.
Sobre todo, dicen, porque la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda documentó con pelos y señales cómo ese dinero acabó en cuentas personales del dirigente.
:Que a 10 días de ocupar el cargo el delegado en Miguel Hidalgo, en el DF, Víctor Hugo Romo metió gol: logró que el Consejo de la Judicatura Federal no se mude a la colonia Polanco.
Tras promover y mediar en el diálogo entre vecinos de la zona y el oficial mayor del Consejo, Sergio Martínez Álvarez, logró el acuerdo de suspender la mudanza a las oficinas de Masaryk 8.
No hay comentarios:
Publicar un comentario