México, 05 Dic. (Notimex).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideróineficiente la investigación que realizó el Instituto Federal Electoral (IFE) respecto al caso Monex y Soriana.

En un comunicado el instituto político señaló que el proyecto de resolución se discutirá este miércoles ante el Consejo General del IFE.

En su opinión no existe voluntad de investigar a fondo los indicios presentados a la autoridad por los partidos políticos respecto al financiamiento ilícito durante las pasadas campañas electorales.

Refirió que en el caso de Soriana el documento que se discutirá señala que la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales (FEPADE) desestimó los videos presentados al concluir que estaban editados, aunque eran testimonios y notas periodísticas presentadas por diferentes medios nacionales e internacionales.

En tanto que en el caso de las tarjetas Soriana-CTM presentadas por la coalición Movimiento Progresista señalaría que forman parte de un lote "perdido".

El PRD aseguró que desde el inicio de la campaña electoral se denunció una ruta de encubrimiento y ahora el IFE no fue a fondo de la investigación, pues sólo quedó con las apariencias y respuestas burocráticas de diversas autoridades sin insistir en los indicios.

Afirmó que mientras no exista un control real de las autoridades financieras y una fiscalización efectiva del IFE seguirá existiendo dinero ilegal en las campañas presidenciales.

Finalmente el PRD exigió a las autoridades electorales que realicen su trabajo con responsabilidad y eficiencia, sin detenerse en respuestas burocráticas que no hacen más que poner en evidencia la falta de voluntad para ejercer sus atribuciones.