miércoles, 12 de diciembre de 2012


TRASCENDIÓ Trascendió Nacional

:Que “nosotros no lo mandamos a eso”, dice más de una figura del Movimiento Ciudadano sobre el discurso que a nombre del partido expresó el coordinador de los diputados, Ricardo Monreal, el 1 de diciembre.
“No estaba autorizado a desconocer a Enrique Peña Nieto ni a invocar aAndrés Manuel López Obrador ni, menos, a agredir a los ministros de la Suprema Corte de Justicia”, protestan.
Pero, al parecer, el líder histórico del partido, Dante Delgado, no tiene muchas ganas de confrontarse con Monreal.
:Que, por cierto, será hasta enero cuando la Corte atraiga la atención del país, con el caso de la francesa Florence Cassez, condenada por formar parte de la banda de secuestradores Los Zodiaco.
La ministra Olga Sánchez Cordero, quien presentará el proyecto a sus homólogos, en el que propondrá amparar a Florence, está firmemente convencida de que la francesa es inocente y debe abandonar la cárcel.
Pero parece que la mayor parte de los ministros no comulga con esa idea.
:Que en la elección de la dirigencia del PRI, quien tuvo de plano un nombramiento fast track fue la nueva secretaria general, Ivonne Ortega, pues mientras César Camacho acudió a registrarse a la hora señalada y tuvo que esperar dos horas a que la mesa de consejeros validara sus documentos, la elección de Ortega se realizó en menos de 20 minutos.
Y es que tras la renuncia de Cristina Díaz, la ex gobernadora de Yucatán se hizo presente, entregó sus documentos durante la toma de protesta, en menos de cinco minutos los validaron y a los 15 minutos ya era secretaria general.
:Que en el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados aseguran que “habrá tiempo de componer lo que deshicieron en el Senado” con la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública federal.
Por eso, adelantan, la bancada que lidera Manlio Fabio Beltrones aprobará tal y como viene del Senado la minuta para que no se retrase más la puesta en marcha del nuevo diseño del gobierno de Peña Nieto.
:Que la versión de que Josefina Vázquez Mota regresará por sus fueros y buscará hacerse de la dirigencia del PAN está a todo lo que da.
Es más, hasta le atribuyen negociaciones con el gobierno de Peña Nieto en las que habría amarrado que Yoloxóchitl Bustamante se mantenga al frente del Instituto Politécnico Nacional.
¿Será?

No hay comentarios: