sábado, 19 de septiembre de 2009

Balacera en el metro Balderas: Como si la gente esperara un estallido

Por Víctor Hernández
19 de Septiembre, 2009 - 00:31
Ya van dos veces que ocurren sucesos que a primera vista parecen atentados en el DF pero que a la mera hora no lo fueron.

El primero fue el "secuestro" del avión de Aeroméxico por un fanático religioso que tuvo al país histérico por dos horas hasta que finalmente se supo que era una jalada marca ACME (¿dos latas de Jumex con lucesitas? ¡NO MAMEN!)

Tan burdo fue que al siguiente día un montón de gente ya estaba acusando a Genaro García Luna de haberse cocinado esa payasada para evitar que Calderón lo corriera del cargo en la SSP por inepto ante la presión de Barack Obama para que lo hiciera.

Poco más de una semana después de eso nos salen con que hubo un "atentado" en el metro Balderas de la Ciudad de México, una de las estaciones del metro más importantes de la ciudad.

Pues tampoco fue atentado. La policía trató de someter a un "grafitero" que escribía una pinta contra "el gobierno" (no dijo cuál gobierno) pero demasiado bien vestido como para considerarlo realmente como un grafiero.

Pero como el "grafitero" iba armado, no sólo mató a un policía y a un empleado de seguridad, sino que además se dio el lujo de recargar su revólver y de echar más balazos hasta que fue sometido por la policía del DF.

Esta ya NO fue una payasada, pero tampoco fue, propiamente dicho, un atentado. Se trató de un criminal que reaccionó con violencia al verse sorprendido por la policía. No fue alguien que haya planeado una matanza masiva.

Y sin embargo, todo el mundo casi casi ESPERABA que hubiera sido un atentado.

¿Por qué?

Da la impresión de que en el subconciente colectivo del país creemos que el país está tan mal que un atentado, o un estallido social, es lo esperado. Da la impresión de que ya nos hicimos a la idea de que en México no puede haber otro final más que la violencia.

A eso han orillado el PAN y el PRI a los mexicanos con la ineptitud con la que han manejado la economía y la inseguridad. A estar convencidos de que en cualquier momento se dará el estallido de violencia.

Esa no es manera de vivir. Estar enfermos de miedo NO es "vivir mejor."

Estoy absolutamente convencido de que con el Peje nadie viviría con ese miedo en su subconciente. Simplemente nadie estaría esperando el estallido en cualquier momento, porque el país no se estaría hundiendo como se hunde con el PAN y con el PRI.

Por eso mejor AMLO 2012.

1 comentario:

Unknown dijo...

retomó tu idea de que el "grafittero" iba demasiado bien vestido, viendo el video el tipo tiene bastante agilidad para pelear ya que el albañil jamás logra siquiera someterlo, parece mas bien un sicario entrenado. otra incoherencia como el tipo se mete a simplemente esperar a que la policia vaya por el si tardaron 8 minutos en aparecer bien pudo escaparse.
yo tengo esa pequeña teoria también de que como el teatro del avion no tuvo efecto se necesitaba sangre para distraer la atencion del asunto de los impuestos.
resulta facil criticar pq nadie mas ayudo al albañil, pero fijense bien y no era cosa facil someter a un sicario profesional, tan solo su sangre fria y la forma en que toma la pistola, delatan que ese no era un amateur indignado contra el gobierno, sino un profesional entrenado para hacer su trabajo y esperar q lo "atraparan".