sábado, 5 de septiembre de 2009


Dinero
¿Mala suerte o mal gobierno?

Algunos piensan que es una mezcla

“Salados nosotros, que lo padecemos…”

Enrique Galván Ochoa

Una serie de sucesos desafortunados ha movido a pensar a muchos mexicanos que a Felipe Calderón lo persigue la mala suerte. En la encuesta de esta semana, 75 por ciento de las personas piensa que no es mala suerte, sino ineptitud gubernamental; 23 por ciento opina que es una mezcla de ineptitud y mal fario, y sólo 1 por ciento supone que está salado.

Metodología

Enviamos esta semana 2 mil 500 cuestionarios por correo electrónico a miembros de El Foro México. Recibimos la respuesta de 2 mil 267. Enseguida reproducimos algunos fragmentos. Los textos originales pueden leerse en el foro.

Definitivamente, es un mal gobierno, pues la mala suerte con una ida a Catemaco ya se la hubieran quitado, pero de lo que sufre este gobierno no tiene nada que ver con los malos espíritus, pero sí con la corrupción, la impunidad, la burocracia y la ineptitud del Presidente y compañía que, como es bien sabido, sólo buscan engordar su bolsillo y los de sus cuates y familiares.

Jesús Zúñiga Sánchez/ Puebla

No creo en la mala suerte. Sin duda, la incapacidad política y administrativa de FCH, junto con la de sus colaboradores, es lo que tiene al país al borde de la ruina

Ramón Larrauri Torroella/ Toluca

La mala suerte es que al país, como a Domecq, cada vez le sale más malo el presidente.

Fermín Gómez/ Puebla

“Ya eliminamos los obstáculos que frenaban la educación”: Calderón, tercer Informe. ¡En la torre! ¿Ya eliminaron a la Gordillo?

José Luis Morales/ Cd. Victoria

Celia Cruz decía “azúcar”, invitándonos a bailar y alegrarnos el día. Calderón dice “salao”, y nos obliga a bailar siempre con la más fea.

Édgar Sánchez Muciño/ Toluca

La gente ya está cansada. ¿Dónde está el presidente del empleo?

Aurelio Vences Díaz/ Toluca

Aquí sí se puede aplicar el dicho de que al perro más flaco se le pegan las pulgas.

Andrés Sánchez Castro/ Mazatlán

No es problema de mala suerte, es problema de ineptitud y corrupción.
Fernando Méndez Ramírez/ Irapuato

El remedio que proponen –para este país enfermo– sus funcionarios laureados con galardones de universidades extranjeras es cargar sobre el pueblo trabajador el peso de la crisis que ellos mismos han provocado (más cobros a la luz, el gas, la gasolina). El narcotráfico crece, la educación pública se deteriora, cada día más abandonada como está en manos de la mafia sindical, la salud se privatiza, nuestros recursos se venden, la migración continúa; ¡que nos ampare San Juan Diego! Aunque no haya existido.

Hugo Carvajal Aguilar/ Cuernavaca

Se dice que los ineptos y los flojos le echan la culpa de su incompetencia a la suerte. No se podía esperar algo más de alguien como Calderón y su corte; incompetencia y venganza contra quienes votaron en su contra, pago de facturas a quienes lo apoyaron así como manga ancha para los criminales de cuello blanco. Se dice que regresa el PRI, ¿alguna vez se fue? No. Sólo ocupó el color azul por nueve años.

José Raúl Ortiz Reyes/ Oaxaca

Aunque parezca chiste, el Presidente de la República sí que está salado. Así como el rey Midas todo lo que tocaba lo convertía en oro, el erudito licenciado Calderón todo lo que toca lo sala, y para muestra hay muchos casos, así que hay que tener cuidado de acercarnos o incluso verlo en la tele o escucharlo en la radio, no vaya a ser que nos toque su suerte.

Humberto Rivero González/ Pachuca

La buena o mala suerte no existen, todos los sucesos de nuestra vida dependen de nuestras acciones, así que Calderón no está salado ni puede ser tan incompetente como Fox. Sus acciones han tendido a favorecer a los hombres del dinero y hacia ese lado se inclina el apoyo. Sus secretarios no son los mejores para los cargos que ocupan, son sólo los amigos o correligionarios del Presidente y trabajan para su grupo. Por tanto, la incompetencia trae el desastre para el pueblo, porque a ningún miembro de los tres poderes los alcanza la crisis.

Roberto Espinoza Fernández/ Morelia

galvanochoa@yahoo.com • Foro: http://dinero.tv/mexico/index.php y para participar en la encuesta semanal: http://elforomexico.com/index.php

No hay comentarios: