martes, 8 de septiembre de 2009

Implicado en tráfico de influencias a Pemex

Por el Victor
08 de Septiembre, 2009 - 00:00
Con la cara bastante descompuesta y tono en la voz de franca derrota--símbolo evidente de su fracaso--Felipe Calderón anunció ayer el despido disfrazado de renuncia del procurador general de la república, Eduardo Medina Mora, del secretario de agricultura, Alberto Cárdenas, y del director de Pemex Jesús Reyes Heroles.


Los nuevos traseropateados fueron reemplazados con ilustres desconocidos con la excepción de Reyes Heroles, quien será reemplazado por Juan José Suárez Coppel, quien fue director de finanzas en Pemex y fue señalado por estar implicado en tráfico de influencias ¡en Pemex!


Esto se dio a conocer a mediados de Noviembre de 2007 en la revista Contralínea en una nota titulada "Tráfico de influencias en Pemex Refinación."


"Pemex Refinación adjudica un contrato directo por 53 millones de pesos a Arrendadora Ocean Mexicana (AOM), empresa investigada por supuesta corrupción: Según indagatorias, en complicidad con el exdirector de Finanzas de la paraestatal, Suárez Coppel, su propietario Antonio Juan Marcos Issa –exasesor de Montemayor Seguy y Muñoz Leos– creó una red de tráfico de influencias. De 2005 a la fecha, AOM ha firmado convenios con la paraestatal por más de 2 mil 300 millones de pesos."


Continúa Contralínea: "Según la investigación JGD56X781 (de la SFP), el vínculo fundamental para los negocios de Blue Marine Technology con Pemex es el exdirector de Finanzas de Pemex Corporativo, Juan José Suárez Coppel, a quien identifica como cabeza de “la organización criminal”."


A Suárez Coppel, inclusive, le intervinieron su cuenta de email por la indagatoria, encontrando comunicaciones entre el hermano de Suárez Coppel, Jaime, y Blue Marine para acordar una adjudicación directa cuyo monto difería del reportado en Compranet.


Hay más: en 2005, Reforma reveló que Sárez Coppel asignó sin concurso más de 30 contratos por 50 millones de dólares para Pemex sin cubrir los trámites que fija la regulación en materia de licitaciones públicas.


Ese es el el nuevo director de Pemex. ¿Corruptazo? ¡Cómo creen!


PD: La nueva propuesta para la PGR, Arturo Chávez Chávez, fue coordinador de asesores de Diego Fernándes de Cevallos. Suárez Coppel fue protegido de Francisco Gil Díaz. Es decir, Calderón puso en su gabinete a gente cercana al salinismo. ¿No que Salinas no gobierna?

No hay comentarios: