lunes, 7 de septiembre de 2009

La bolivariana, mala izquierda enemiga de la libertad---Curiosamente lo dice la derecha oligarca.

Por Federico Arreola
07 de Septiembre, 2009 - 00:48
Para El País, de España, "la prensa estorba al eje bolivariano". Y como estorba, los gobiernos "socialistas" de América del Sur combaten a la libertad de expresión.


El sábado en el Clarín, de Argentina, se publicó lo siguiente: "Varios directivos del Grupo Clarín, así como edificios de empresas del mismo o vinculadas a su actividad han sufrido ataques vandálicos y otras formas de agresión, con pintadas y expresiones oficialistas". Las autoridades no sólo no han condenado los hechos violentos, sino que inclusive los han justificado "en una explícita apología de la agresión".


Los Kirchner han establecido en Argentina una ley mordaza, sobre todo para controlar al grupo Clarín. Se trata de una legislación diseñada para afectar a esa empresa y, al mismo tiempo, para darle al gobierno un mayor control sobre la gestión y aun sobre los contenidos de los medios.


Lo mismo ocurre en Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua.


Leí en El País que, en Bolivia, "dos reporteros de la cadena de televisión Unitel filmaban la detención de un agricultor en pleitos de tierras con el Estado. Un grupo armado lo trasladaba, maniatado y encapuchado, al aeropuerto, para enviarlo a La Paz. Los dos periodistas seguían al convoy, hasta que una de las furgonetas embistió su vehículo. Tres hombres de paisano los obligaron a bajar, los golpearon y ametrallaron la cámara, que se llevaron consigo, destrozada. Los reporteros identificaron a los asaltantes como miembros de la unidad de élite de la policía".


En el rotativo español queda claro que lo anterior obedece a la "alergia a los periodistas" de Evo Morales.


No es el único alérgico al periodismo.


En Venezuela, Hugo Chávez ya cerró 34 estaciones de radio y pretende cerrar otras 29, además de que no cesa su ofensiva contra Globovisión.


En Nicaragua, Daniel Ortega llama a los periodistas "enemigos del pueblo", su gobierno paga publicidad prácticamente solo en medios propiedad de la familia presidencial y constantemente asedia a los periodistas incómodos.


En Ecuador, Rafael Correa ha decretado el fin del canal Teleamazonas y de varias radiodifusoras y propondrá a la Unión de Naciones Sudamericanas un organismo para "vigilar" a los medios en la región.


El atrasado socialismo bolivariano.


Mientras en América del Sur los gobiernos atacan a los medios, en el viejo continente se exige a las naciones que aspiren a ingresar a la Unión Europea un respeto absoluto a la libertad de prensa

No hay comentarios: