sábado, 5 de septiembre de 2009

La Derecha y el Estado Violento ( DEDICATED TO THE ONE I LOVE)

Por Dontriana
04 de Septiembre, 2009 - 13:10
Indescriptible la sensación de horror al ver los encabezados de la mayoría de los medios nacionales en la internet, reconozco que hace demasiado tiempo que no compro algún diario en las calles ante el amarillismo y la venta de portada que realizan la mayoría de los medios impresos.

Una sensación que cada día aumenta con los informes de los actos realizados por las bandas de mafiosos que pululan en todo el país, pero últimamente en la región norte del país, buscando sin duda alguna, llamar la atención de los derechas norteamericanos, que se solazan al decir en foros mundiales que temen que la violencia del sur de su frontera-negando así que ellos tengan su propia cuota de culpa en ello-pase a sus tranquilas calles.

Las brigadas de violentos que han tomado las calles y que imitan los actos de los escuadrones de la muerte pro yanquis en Centroamérica en los 80s atemorizan a la población en pleno, no así a los potentados y políticos que saben a la perfección que sus fueros y arreglos con el crimen organizado de siempre, les dará la suficiente protección ante los desarreglos en sus regiones.

Causa desprecio que gentuza como Cesar Duarte se pasee por las ensangrentadas calles de Chihuahua como si nada pasara, con reuniones al más puro estilo de acarreo de las presidencias imperiales, mientras la población vive en el terror, con miles de empleos perdidos, con la seguridad social destrozada, con un pacto social que ya es un remedo de lo que hasta el 2006 podía imaginarse, cuando millones decidimos apostar por un cambio real en este país de cínicos.

Hoy la clase imperial que manda en la política mexicana nos insulta al creer que las despensas y las cobijas son la solución a los problemas nacionales, no se trata de reuniones de delincuentes como la realizada ayer por Cesar Nava y Chucho Ortega, quienes solo marcaron, como los perros, su territorio y sus arreglos ante los medios. Nada salió de esa reunión que pretende mostrar a dos criminales como buenos hombres de paz que quieren el bien común. Falso, solo están buscando apoyar a Chucho para que siga medrando con el PRD y así conseguir tapar al movimiento lopezobradorista que se ha magnificado en sus filas tras la sonora derrota de los candidatos leales a los Pinos.

Los llamados lanzados por el espurio de origen calderón, solo sirven para el consumo de señoras amodorradas ante la televisión, no ante la población que sale a jugarse la vida a diario entre los pleitos cantineros de las mafias que tomaron las ciudades para dirimir sus rencillas, y que solo dan a la derecha en el poder las herramientas para seguir haciendo lo que quieran con los recursos del país. Poco se sabe de las investigaciones de los detenidos por el ejército y la PFP en todo el país ¿Quiénes los organizan? ¿Quiénes los comandan? ¿Qué buscan al convertir sus ayer terrenos de negocios en tiraderos de muerte?

Callar las pruebas y jamás tocar las riquezas del narco es la consigna del espuriato, mantener al país en vilo ante cada nueva masacre y acto vil perpetrado por desconocidos que de la noche a la mañana andan buscando simples burros que cargan droga y dejarlos como narco mensaje en las colonias de medio país. La repentina aparición de verdaderos escuadrones de exterminio y la poca o nula información que se da al pueblo son herramientas de la derecha para controlar al país.

Mientras el pueblo se sienta amenazado, tocable por la violencia no buscara defenderse de los ataques desde el estado, no se organizara por temor a ser víctima del crimen, no pedirá sus derechos, callara para así sentirse seguro encerrado a piedra y lodo en su casa; todo esto es oro molido para la derecha que prepara los cambios estructurales necesarios para conquistar el apoyo del extranjero que le permita quedarse indefinidamente en el poder.

La población no esta acompañando al movimiento lopezobradorista en muchas regiones del país, lo entiendo, es imposible pedirles que dejen el temor y salgan a proteger sus intereses al lado del resto de la población. La gente esta escondida, del trabajo a su casa, de la casa a la escuela y viceversa, no quiere ni salir a una fiesta por temor a que alguna cacería de costumbre le pegue a él o a su familia. Terror que dio pingues ganancias cuando Reagan buscaba controlar a Centroamérica del “fantasma del comunismo” y que hoy es usado por la derecha en el poder para que por 3 años y a pesar de sus fracasos económicos y políticos siga en el poder.

Tras estos años con FECAL el único beneficiado por este clima de desgaste y violencia es el estado mismo, por increíble que parezca los matones en las calles solo están apuntalando el estado represor que la derecha ha soñado siempre, la mano dura, la desaparición de garantías, el fin del imperio del derecho es lo que han soñado; solo recordemos a Bush y sus torres caídas que consiguieron desaparecer derechos que antes presumían en cada foro internacional. Hoy la mentada lucha contra el terrorismo-narco en México justifica todo, absolutamente todo, hasta la perdida de jóvenes que no merecían morir asi. Y menos cuando el estado mexicano fue el primero que permitió la invasión de drogas en las calles ¿recuerdan cuando los Salinas tenían sus reuniones en las Mendocinas para repartir el país a los jefes mafiosos? El PRIAN jamas puso coto a los aliados con dinero sucio, jamás replicó cuando los departamentos de policía empezaban a ser nidos de corrupción; así que hoy acusar jóvenes sin oportunidades de que "ellos se lo buscaron" es una infamia.

Lo vimos en las elecciones, la mayoría de la población se quedo en casa, porque se siente abandonada a su suerte por las autoridades y por la misma sociedad que ve una ejecución y solo voltea para otro lado temiendo ser parte de las estadísticas mortales que por ejemplo en Juárez ya alcanzaron 1500 muertos, mientras el estado ya planea una retirada plena de sus calles con un “misión cumplida” que se escucha como una burla.

Retomar el movimiento de resistencia es nuestra salida, no dejar que el terror se apodere de las calles de nuestro país, porque como lo dijimos hace una año, lo que esta pasando en Juárez es solo el experimento inicial que podría ser trasportado al resto del país, a cualquier región donde así sea necesario, causar el terror a la población para controlarla, para que calladita y cooperando permita cualquier abuso, del estado o del crimen organizado, par de entes que cada vez borran mas sus diferencias. La única salida real es el movimiento de resistencia Civil Pacifica, que busca sostener el progreso ciudadano, llevar al pueblo al poder a pesar de los “Juanitos” que vayan surgiendo, un resbalón jamás debe justificar la claudicación, Ixtapalapa fue nuestro experimento, y cumplimos ya que con ello demostramos que el pueblo organizado es capaz de enfrentar al estado con sus mismas armas. No dejemos que el crimen que a fin de cuentas ayuda al estado a sostenerse y a destruir a nuestra sociedad tome el control de nuestras vidas.

Por la verdadera Cuarta Republica JAMAS CLAUDIQUEMOS ni abandonemos al Presidente Legítimo de México

No hay comentarios: