sábado, 5 de septiembre de 2009

Llama PRD a TRIFE a no dejarse presionar por el PAN

Por Redaccion SDPnoticias.com/Notimex

04 de Septiembre, 2009 - 17:18 — México, D.F
Los comicios de las demarcaciones Miguel Hidalgo y Cuajimalpa aún están en el aire, sin embargo, tras la negativa de repetir la elección en la que se proclamó vencedor Demetrio Sodi, el TEDF determinó la cancelación del resultado, mientras el máximo Tribunal ha resuelto no coincidir con el órgano local.
México, 4 Sep (Notimex).- La dirigencia nacional del PRD y candidatos a diputados locales electos llamaron a los magistrados del TEDF a no dejarse presionar e intimidar por las declaraciones de los líderes panistas y resolver la nulidad de la elección en la Miguel Hidalgo por el rebase de topes de campaña.

A unas horas de que se resuelva el caso, el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, consideró que la sentencia del TEPJF ayuda para que el tribunal local tome la decisión de nulidad de la elección en esa demarcación.

En conferencia de prensa convocada por las dirigencias nacional y capitalina del PRD, el abogado del partido, Iván Castillo, aclaró que la resolución del TEPJF confirma que sí fue propaganda política la presencia del panista en el partido de fútbol Pumas-Puebla, que excede los topes de campaña y debe contabilizarse.

Aclaró que el hecho de que la sentencia emitida por el TEPJF establezca que no encontró elementos sancionatorios de ninguna manera significa que no rebasó los topes de campaña.

Por el contrario, insistió, se ratifica que sí fue propaganda electoral su aparición en ese partido de fútbol, por lo que al
cuantificarse al igual que otros rubros que no habían sido considerados la resolución debe ser la anulación de la elección

No hay comentarios: