lunes, 11 de enero de 2010

Insensibles por no decir impúdicos --- Polimnia Romana

Una de las virtudes de las que carecen los funcionarios que comparecen y hablan de los aumentos como si se tratara de quitarle un pelo a un gato, es la sensibilidad. Por lo visto jamás entendieron lo que es la pobreza ni sintieron el hambre que debilita o el frío que hace tiritar los huesos. Esos hombre y mujeres que se atreven a declarar que el alza en combustibles es una “medida responsable”, además de mentir están exacerbando a un sector de la población que ya no da de sí.

Su ignorancia es terrible, desconocen que un aumento a las gasolinas, y especialmente al diesel, desencadena una cascada de aumentos en los productos que se transportan por todo el territorio. También el aumento injustificado a las cuotas carreteras es algo que pone en riesgo el transporte de bienes de consumo.

Las únicas medidas responsables, aunque les pese a muchos, son la que propuso Andrés Manuel López Obrador a los legisladores:


- Disminuir el gasto corriente bajando sueldos y privilegios a altos funcionarios del gobierno federal.

- Cobrar impuestos a grandes empresarios y banqueros que acumularon, sólo en el tercer trimestre del año, 232 MIL MILLONES DE PESOS NO PAGADOS AL FISCO.

- Destinar mayor gasto a programas sociales, educación, campo, salud e industria nacional.


Pero los legisladores no suelen pensar en los ciudadanos que dicen representar, su único interés es el dinero que pueden acarrear a sus partidos, y a sus bolsillos, por supuesto. Así que si al usurpador se le ocurre que el pueblo cargue con los errores de su administración y con los catarritos-pulmonía diagnosticados por sus doctores, patito, y esto beneficia a los gobernadores prianistas, entonces sus respectivos legisladores levantan el dedo sin pensar siquiera en el sufrimiento de la gente. Total, siempre ha habido pobres, total, la gente es floja y no le gusta trabajar, total, siempre habrá quejas contra el gobierno, total, los comentaristas de los medios vendidos elogiarán sus tonterías, por no decir sus estupideces.


Es impúdico aprobar medidas que afectan a las clases desfavorecidas, es impúdico despilfarrar el dinero que pertenece al pueblo, es impúdico mantener el estado de cosas que nos están acercando a un estallido social.


A diferencia de estos personajes a modo, Andrés Manuel López Obrador sigue recorriendo estados y municipios promoviendo lo contrario, sensibilizando a la gente para lograr los cambios que necesita el país y conseguir una justicia social y una paz duradera.

No hay comentarios: