martes, 26 de enero de 2010

Incurre SME en sabotaje para mostrar presuntas fallas de CFE: Lozano --tu cres que exista este ¨sabotaje¨?

México, 25 Ene. (Notimex).-
El secretario del Trabajo, JavierLozano, negó que haya un doble discurso en el diálogo del gobierno con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), al que acusó de incurrir en sabotaje para mostrar las supuestas fallas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En conferencia de prensa, el funcionario federal informó que al22 de enero se tienen registradas 38 actas circunstanciadas, 158averiguaciones previas por parte de la Procuraduría General de laRepública (PGR).
También, dijo, se tienen cinco causas penales en curso ante la autoridad judicial, en los estados de México, Hidalgo, Morelos yPuebla, así como en el Distrito Federal.

En la Subprocuraduría de Investigación Especializada en DelitosFederales se tiene además una acta circunstanciada y tresaveriguaciones previas, por delincuencia organizada.

“Una cosa es el diálogo y otra que se traduzca en una licenciapara cometer delitos, para delinquir, para dañar la propiedad ajenade terceros y, cometer acciones intencionales de interrupción desuministro de energía eléctrica en la zona centro del país o actos desabotaje”.
Reiteró que la voluntad de diálogo existe y existirá por partedel gobierno federal, pero aclaro que habrá total determinación paraperseguir y castigar toda acción ilícita o delito que se cometa. “Tratándose de la afectación de un servicio público de primeranecesidad para la gente, como es el suministro de energía eléctrica,las denuncias que se han presentado son varias, no hablamos de unahipótesis, hablamos de temas muy concretos”, comentó.
El marco de la presentación del Informe “Trabajo y Familia en México”, elaborado por la Organización Internacional del Trabajo(OIT) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD),indicó que las mujeres en México representan 38.3 por ciento.
Anunció que a partir de esta semana iniciarán las consultas conel Senado, Comisiones de Equidad de Género del Congreso de la Unión yorganizaciones civiles, para analizar la pertinencia de suscribir elconvenio 186 de la OIT, relativo a la no discriminación en eltrabajo, a fin de ponerlo en práctica en México

COMIENZAN A GIRAR ORDENES DE APREHENSION CONTRA INTEGRANTES DEL SME

Hoy lunes 25 de enero de 2010, cerca de la 20 horas el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, anuncio que comenzara a girar ordenes de aprehensión contra integrantes del SME, al que acusó de incurrir en sabotaje para mostrar las supuestas fallas de la Comisión Federal de Electricidad, recalco que no se trata de un doble discurso por el diálogo del gobierno federal, y el Sindicato Mexicano de Electricistas.
Pero a lo largo del cierre de LyFC hasta el al 22 de enero, se tienen registrados 38 actas circunstanciadas, 158 averiguaciones previas por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) y se han documentado decenas de actos ilícitos en detrimento del sistema eléctrico en el Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y el Distrito Federal. El secretario de trabajo afirma que el principal delito a perseguir es el de sabotaje, contra la Comisión Federal de Electricidad.

No hay comentarios: