sábado, 30 de enero de 2010

Sale de radio diputado racista-Luego de ofrecer disculpas públicas por sus comentarios xenófobos en contra del pueblo de Haití,


El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y locutor Ariel Gómez León, "El Chunko", ofreció disculpas públicas por sus comentarios racistas y xenófobos lanzados contra el pueblo de Haití, tras anunciar su retiro inmediato de la radio.

"Me da vergüenza que la gente haya escuchado comentarios ofensivos y equivocados de mi parte", expresó el perredista.

"No hay duda, todo se paga en la vida, y hoy, con justa razón recibo hondas y merecidas críticas por mis palabras equivocadas", subrayó al enfatizar su decisión de abandonar los micrófonos, desde los cuales arremetió contra los damnificados haitianos.

Desde hace 14 años, Gómez León ha trabajado en el consorcio radiofónico de Simón Valanci. El empresario es militante del PRI, del cual fue secretario general del comité directivo estatal y candidato perdedor a diputado federal.

Valanci es señalado como déspota y prepotente. Desde sus estaciones, "El Chunko" forjó su carrera como regidor del Ayuntamiento de esta capital, diputación local y actual legislador federal.

Gómez León desató la polémica en su contra al reprobar la ayuda humanitaria al país de Las Antillas, molesto por el descuento de su dieta.

"En los medios, como la televisión observamos la cara de la gente cuando le reparten ayuda, no son caras de necesidad, mas bien de abusivos insaciables", comentó el legislador.

Gómez León, dijo también que "como todos son negros y se parecen tanto, había que marcarlos con una tinta indeleble para que no se les repita la ayuda; la tinta tiene que ser blanca porque la que usa el Instituto Federal Electoral (IFE) no se les notaría por ser tan negros".

gdh

No hay comentarios: