jueves, 28 de enero de 2010

Invertirá gobierno de Obama $8 mmdd en tren bala


Invertirá gobierno de Obama $8 mmdd en tren El gobierno de Barack Obama invertirá 8 mil millones de dólares en la creación de un sistema de tren bala en Estados Unidos para reactivar la creación de empleos por medio de obras de infraestructura, una propuesta similar a la que hizo AMLO en 2006.
Envía..
Barack Obama.El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciará el día de hoy una inversión de 8 mil millones de dólares en un sistema de tren bala en Estados Unidos con el propósito de generar empleos por medio de la infraestructura.

De acuerdo con Reuters, Obama hará el anuncio de esta inversión en Tampa, Florida.

El sistema de tren bala incluiría 13 corredores de trenes de alta velocidad en todo el país. Uno de los corredores estaría en Florida.

La Casa Blanca espera que la inversión en el proyecto genere o preserve decenas de miles de empleos en obras de infraestructura.

Además de los 8 mil millones iniciales, el gobierno federal americano tendrá un presupuesto anual de mil millones de dólares para el proyecto durante 5 años.

Cabe mencionar que una de las propuestas de Andrés Manuel López Obrador durante la campaña electoral de 2006 fue precisamente la creación de un tren bala como proyecto de infraestructura para activar la creación de empleos,

Sin embargo, el PAN rechazó la idea.

No hay comentarios: