jueves, 28 de enero de 2010

Que no se Siga Criminalizando la Lucha del SME Tepic, Nay.-

Al hacer un recuento de la situación que se vive al interior del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza Flores, líder nacional del mismo, consideró la necesidad de que esta lucha laboral se lleve a todos los rincones de la República Mexicana. Por ello, este sábado estuvo en Nayarit, donde agradeció el respaldo y solidaridad incondicionales de los sindicatos.

Esparza Flores externó que a 105 días de resistencia, continuarán con su objetivo: proteger a los más de 44 mil trabajadores que conforman el Sindicato Mexicano de Electricistas. Coincidió con sus homólogos de que la lucha en pro de la clase trabajadora nunca es fácil, pero no permitirán que el gobierno calderonista los doblegue. El líder de los electricistas dijo que el Contrato Colectivo de Trabajo aún continúa vigente, y será el próximo 16 de marzo cuando culmine, por lo que la movilización que ha iniciado a lo largo y ancho del país continuará. Precisó que ya se han promovido amparos para evitar que el gobierno termine por desconocer los derechos laborales de sus representados.

Así también pidió que no se siga criminalizando la lucha del Sindicato Mexicano de Electricistas, “como si defender nuestras fuentes de empleo fuera un delito”. Actualmente existen 18,500 trabajadores que no han sido liquidados conforme a derecho, y que por ende continúan en pie de lucha. “Los trabajadores, agregó Esparza Flores, tenemos memoria, no olvidamos nuestra historia”, y precisó que en la página web http://www.facebook.com/l/a5053;www.sme.org.mx existe mucha información que los trabajadores mexicanos pueden consultar para saber de primera mano qué es lo que verdaderamente está sucediendo con esta lucha que va a continuar hasta sus últimas consecuencias.

Por su parte, el profesor Manuel Quintanilla, en representación de los trabajadores al servicio de la educación, sección 49, precisó la necesidad de continuar con esta lucha contra el capitalismo en México. Así también, refrendó su compromiso solidario de la clase trabajadora nayarita, para evitar más violaciones a la Carta Magna. Recordó que ayer “se frenó al sindicato de Mineros, hoy se pretende hacer lo mismo con el Sindicato Mexicano de Electricistas, y después, ¿quién sigue?; se tiene que hacer valer el estado de derecho… la lucha de los trabajadores nunca ha sido fácil pero no daremos ¡ni un paso atrás!”.

No hay comentarios: