lunes, 25 de enero de 2010

El costo de cerrarle el paso al PRI por medio de alianzas--Víctor Hernández

Mucha gente no quiere votar por el PAN debido a que ha hundido a México en la inseguridad y la crisis económica, pero no es la única razón por la cual el PRI ganó terreno en 2009 (el PRI en realidad ha sido cómplice del PAN en los gasolinazos, alzas de impuestos, etc).

Desde 2006 el PAN ha sido usado como oficina de colocaciones de Felipe Calderón para imponer candidatos sin hacer caso a las bases. Todo por el temor que le causa el no tener poder ante la falta legimidad por el fraude que hizo.

Como resultado hubo fracturas en el PAN, abstencionismo, o de plano panistas que llamaron a votar por el PRI como contraataque político al intento de dictadura del calderonismo.

En el PRD cuando los Chuchos se apoderaron a la mala de la dirigencia del PRD, luego de dos años de servilismo político al PAN, mucha gente en la izquierda no quiso votar por el PRD. Esto causó o abstencionismo o voto por el PT-Convergencia, lo cual dividió el voto que pudo haberle dado el triunfo al FAP en diversos municipios.

(Aclaro: no fueron el PT-Convergencia los que dividieron el voto; fue el servilismo y los fraudes de los chuchos lo que que alejó a los electores.)

Ahora el costo de cerrarle el paso al PRI es altísimo. Lo único que se le ocurre al PAN y al PRD-chucho es hacer alianza. El problema para la izquierda es que hacer esas alianzas nunca han resultado en nada bueno. Aceptar al ex-priista Juan Sabines como candidato en Chiapas resultó en un gobierno servil a Calderón. Y lo mismo ocurrirá ahora con las alianzas que quieren hacer el PAN y el PRD. Esto tendrá como resultado un mayor alejamiento del electorado de izquierda.

En el mejor de los casos, los gobiernos que resultaran de esas alianzas, con candidatos de izquierda, serían gobiernos blendengues, como el de Leonel Godoy en Michoacán, que también han alejado a la izquierda del PRD.

La única manera en la que el FAP podrá salir bien librado de una elección, con alianzas o no, es hacer lo opuesto de lo que hizo Sabines: tomar posesión e inmediatamente reconocer como Presidente Legítimo de México a Andrés Manuel López Obrador y pintar su raya con el PAN y con el PRI.

Quien tenga en la izquierda los tamaños para no ser servil al PAN y al PRI será quien tenga el voto mayoritario en 2012.

Por eso mejor AMLO 2012.



PD: Los panistas que nunca se pierden SDPnoticias.com en realidad son salinistas. Por eso se enojan cada vez que se dicen verdades sobre el PAN y el PRI en esta columna.

No hay comentarios: